Tutorial + Hotlap  para la serie del BMW 12.0 Fixed en Lime Rock Grand Prix

Llega la séptima semana de la Season 3 y la serie oficial del BMW M4 GT4 viaja hasta el circuito americano de Lime Rock Park Grand Prix. Os traemos un tutorial con su correspondiente hotlap

Iniciamos tutoriales con un coche nuevo para nosotros y de reciente introducción en iRacing: el BMW M4 GT4. Sin duda, un coche ideal para iniciarse en el manejo de los turismos. Además, no tendremos que preocuparnos por el setup, ya que es fixed. Aunque si podemos tocar el reparto de frenada, en este caso lo tenemos a -1.50. Todo el primer sector se traza en tercera marcha y es de vital importancia atacar al máximo los altos pianos interiores que nos encontraremos en el interior de la primera curva. El coche absorberá muy bien las fuerzas generadas por el cambio de suelo. La referencia de frenada será el cartel de 300 metros (hay que frenar un pelín antes del cartel) y deberemos utilizar un recorrido de freno medio-alto. En esta vuelta y curva, concretamente, no superamos el 71% de freno.

El punto más crítico del circuito lo encontraremos en la chicane.

Después de una primera curva con doble vértice nos encontraremos una curva larga a izquierdas, en la que utilizaremos un recorrido de freno muy bajo y buscaremos pasar por encima del piano interior. Es muy importante pegarnos bien a la izquierda en la salida de la curva para que, de este modo, podamos entrar y salir de la siguiente curva a derechas lo más rápido posible. Recordamos que toda esta sección de curvas es en tercera marcha. La pista está bastante caliente: 46º C. A continuación, llegaremos a la chicane, que deberemos trazar en segunda marcha. Debido a ser una curva lenta, utilizaremos un recorrido de freno alto: en esta vuelta llegamos a utilizar el 82% de freno.

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Es importante no abusar de las salchichas rojas, ya que el coche botará en exceso y perderemos velocidad de salida. Podemos tocarlas, pero muy levemente. Así, llegaremos a la penúltima curva, donde utilizaremos muy poco porcentaje de freno. Como podéis ver en la vuelta, bajo a tercera marcha durante muy poco tiempo con el objetivo que el coche gire más y tenga mejor tracción. Y ya en la última curva, de cuarta velocidad y donde evitaremos el piano interior. Utilizaremos un recorrido de freno bajo, al igual que en la penúltima curva.

Hotlap

 

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
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