Los chicos de @SRSRacingSport nos han enviado esta fantástica guía para un tema que suele generar muchas dudas entre los participantes.

Registro en carreras de resistencia

Debido a las dudas que surgen cuando se acercan eventos importantes como las 24H de Le Mans se crea esta guía para aclararlas.

Hay que diferenciar entre dos momentos a la hora del registro:

Periodo 1 >>Registro previo a la apertura de servidores (unos 25 min antes de la apertura).

Periodo 2 >>Registro tras la apertura de servidores.

Al menos un piloto deberá registrar el equipo en el periodo 1 (pueden entrar varios). Más tarde en el warm-up y una vez comenzada la carrera (periodo 2) también podrán entrar los pilotos que lo deseen.

Tras el periodo 1 se asignarán los splits de acuerdo a la media de iRating del piloto o pilotos registrados en cada equipo. El tiempo de clasificación para esa carrera será tomado del mejor tiempo de los pilotos registrados en el periodo 1, por lo que de registrar al equipo con un piloto de iRating alto para acceder a splits superiores, ese piloto debería haber marcado tiempo de clasificación si no quiere salir atrás sin tiempo.

Una vez abiertos los servidores (periodo 2) podrán entrar el resto de pilotos sin que afecte al split ni tiempo de clasificación a través de Teams < My Teams < [equipo] < sessions.

 

Notas

1.- La creación de equipos puede ir con cierto retraso (de hasta 24 horas). En el caso de que se cree un equipo (o se introduzca a algún/os piloto/s nuevo) momentos antes de la apertura de servidores puede dar problemas y no reconocer a esos nuevos integrantes, por lo que debe realizarse con tiempo para no tener problemas.

2.- De nada sirve tener un HPD en split 1 y otro en el split 3, comenzar el evento con dos equipos y en el momento en que uno de los coches tenga accidente seguir corriendo todos en el restante. No es posible que un piloto corra con más de un coche o equipo en el mismo evento, incluso en splits diferentes.

3.- Si un piloto entra en modo “Watch” en algún split del evento ya NO podrá participar como piloto en ese split ni en cualquier otro de ese evento.

4.- El tiempo de clasificación lo marcan los pilotos para los equipos. Si el piloto "Heikki" hace tiempo de clasificación con el "Team A orange" pero después registra el coche del "Team A blue", no tendrá tiempo. Si en cambio "Heikki" sí hizo tiempo con los dos equipos, saldrá con el crono correspondiente que marcara en ese equipo.

5.- La regla del cambio de piloto (o "Fair Share Rule") sirve para que haya un reparto más o menos equitativo de tiempo que están los pilotos conduciendo en un coche. Es bastante permisiva y no debería haber problemas más allá de que un piloto tenga que ausentarse una vez comenzado su stint y no vuelva. Para esta se tienen en cuenta tres factores.

    ¿Cómo calcular el numero mínimo de vueltas por piloto?

  • A: número de vueltas totales del equipo
  • B: número de pilotos para el coche
  • C: siempre 4

Hay que dividir los 3 números y se tendrá el número mínimo de vueltas a dar por cada piloto.

Ejemplo: en una carrera de 312 vueltas (A), 6 pilotos en un coche (B) y C=4

 A / B / C = Min.Laps  >>> 230/6/4=13 vueltas.

 


Super Racing Sport (SRS)

@SRSRacingSport


 


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres