Hoy entrevistamos a Gustavo Conde (Snookado), pilotostreamer de iRacing: 

"Dejaré de hacer directos cuando me aburra, o cuando me pueda comprar un terreno para hacerme un chalet con piscina y meter un yate en la piscina, lo que llegue antes."

P. ¿Quién es Gustavo Conde? Autodefinición

Gustavo Conde es un friki con ya 40 años, que intenta disfrutar de la simulación y de los videojuegos, un tipo de familia que se desvive por su mujer y por su hija (dirección de equipo, y departamento de marketing, diseño y preparadora física).

P. ¿Por qué Snookado?

Este nick me lo puso prácticamente mi abuela, durante un tiempo era muy aficionado a jugar al billar y aquí teníamos un pub donde nos reuniamos para jugar. Cuando le decía a mi abuela .. "que me voy al snooker", mi abuela decía siempre.... "Te vas esnucar un día allí", y creo que ese nick me viene siguiendo en diferentes juegos desde hace más de veinte años.

P. ¿Cómo se siente Gustavo en uno de sus directos?

Intento compartir la experiencia e intento ayudar a todo el mundo que lo pide, ya sea con el JRT o temas de OBS. Algunas veces soy más dicharachero e intento ser más gracioso, pero tengo que reconocer que necesito mucha concentración para ir rápido, y hay momentos en los que "bajo la visera" y me centro en la carrera olvidando el chat. Creo que es cuando más se ve la competición en el canal y como un tipo con un talento mediocre intenta mantenerse con los aliens de iRacing.

Se nota mucho cuando estoy concentrado me pongo muy serio, se puede ver claramente cuando corro alguna serie como la 2K del Skip Barber o similar o las carreras de prime time en RaceSpot.

No busco ni fama ni dinero, tampoco subs, simplemente me entretiene hacer directos. Está claro que siempre me alegra que tenga gente apoyándome, ya sea haciendo un sub a mi canal o una donación. Por ejemplo tengo especial cariño a Gorka Lucena y a Paco Cano, que fueron los primeros subs y donantes del canal. Dejaré de hacer directos cuando me aburra, o cuando me pueda comprar un terreno para hacerme un chalet con piscina y meter un yate en la piscina, lo que llegue antes.

Ver RaceSpotTV Prime Time - Skipi - Gilles Villenueve desde Snookado en www.twitch.tv

P. Cuéntanos como ha sido tu trayectoria en el mundo del SimRacing, y más concretamente de iRacing

Todo empezó con el Grand Prix 2 Simulator de Codemaster en CPC464 y algún otro en el spectrum 128, también el los tipicos "recreativos" en máquinas más arcade que otra cosa, daytona 500, Out Run, las típicas maquinas que ahora emulamos. en PC. Le di bastante a juegos de Papyrus, como el Indy 500, la saga de NASCAR o El Grand Prix Legends, y en multijugador empecé a competir en el Live for Speed en alguna liga nacional. En consolas siempre los Gran Turismo aunque nunca he competido más allá de las salas online. iRacing lo conocía desde hace muchísimo tiempo pero no me atrevía a dar el paso. Después de unos años separado de la simulación compre el Project Cars, y después de intentar correr 2-3 carreras con el, fue cuando dije.... hay que dar el paso. Fue una nochevieja antes de irme a cenar, cree la cuenta y ya al día siguiente corrí las primeras carreras, y hasta ahora.

P. ¿Cuál es tu coche preferido?, ¿por qué?

El skippy, creo que todo el mundo que me conozca un poquito lo sabe, también me gustan mucho los GT y los LMP1, pero el Skip Barber... Bueno, es mi coche, creo que es porque es el coche con el más competitivo puedo ser y en el que me veo capaz de ganar a cualquiera. Con los demás coches tengo que reconocer que soy bastante más manco.

P. ¿Cuál es tu circuito preferido?, ¿por qué?, ¿y el circuito que más odias?

Mount Panorama seguramente, la bajada... Me da miedo, en un simulador! Pero disfruto bajando siempre. No creo que tenga circuitos odiados, SÍ alguna curva como la primera de Brands Hatch , o la curva de antes de la recta de Moussane en Le Mans.

 

P. Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido en directo

Las gustavadas, así las llamo. creo que en la mayoría de los directos tengo alguna, la que más recuerdo es en Lime Rock con el Skippy, que se me enredó el cordón del zapato en el acelerador y me fui recto. No entendía porque hasta que el coche apareció en box revolucionado. Pero vamos, en todos los directos tenemos salvadas y gustavadas.

P. ¿Cuál es tu simulador preferido?

iRacing, es el único dónde he sentido que estoy realmente compitiendo, ya sea por iRating o en un campeonato privado. En los demás simuladores no he tenido esa sensación.

P. ¿Cómo ves el SimRacing dentro de los eSports?, ¿qué opinas sobre su futuro?, ¿se profesionalizará?

Habrá profesionales, pero no creo que sean capaces de vivir de los eSports en nuestro campo mucho más de diez personas a nivel mundial, al menos dignamente. El SimRacing se tiene que complementar con las carreras reales para captar la atención. Soy muy seguidor del mundo del motorsport y he visto muchas carreras en el SimRacing mucho más divertidas que en la vida real. Tengo que reconocer que no veo streamings de otros simuladores. Lamentablemente iRacing no tiene tanto escaparate como otros como son los de F1 o Gran Turismo, al ser mucho más accesibles para el "gran público" son mucho más seguidos, pero iRacing tiene ese factor de "competición real" que ni la propia compañía sabe sacar jugo.

Más Entrevistas

 Todas las entrevistas de iRacing.es

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres

TS3 iRacing.es

Publicidad

Ultimo Comentario

A mi me pasa exactamente lo mismo. Alguna solución que sepais?

Muchas gracias.

En línea

Hay 119 invitados y ningún miembro en línea

Quieres participar?

{loadmoduleid 157}