Hoy entrevistamos a Kevin "Monster" Giménez, piloto de Fast Lap Racing Team.

 

1. ¿Quién es Kevin Giménez? Autodefinición

Soy un chico de 22 años, vivo en un pueblo a las afueras de Barcelona, me considero una persona muy familiar, prefiero estar con los míos antes que salir de fiesta. Soy muy competitivo y cabezota, ya que no me gusta perder ni a las canicas, si pierdo en algo entrenare todo lo posible para aprender y poder luchar por eso que quiero y no me importa el tiempo que me lleve hacerlo.

El automovilismo es algo que me viene de sangre, mi padre es mecánico y siempre hemos hablado sobre coches en casa, de pequeño le propuse varias veces comenzar en karting pero por presupuesto nunca pudo ser, así que me tuve que conformar con ver los toros desde la barrera. Con 9 años descubrí que existian simuladores de conducción, y ahí fue cuando conocí Live For Speed, estuve ahí hasta 2015, que justo antes de competir en un campeonato privado me uní a iRacing.

2. Actualmente compites para Fast Lap Racing Team. Cuéntanos en qué equipos has estado y qué has aprendido en cada uno de ellos.

Empecé mi andadura en iRacing en un equipo por entonces recién creado llamado Fast Lap Racing Team como diseñador de skins, allá por noviembre de 2015. Poco mas tarde el equipo decidió incorporarme como piloto.  Después de dos años en FLRT, tomé la decisión de unirme al proyecto de reestructuración que tenían los chicos de BSR J.Blanco, en el cual tomé el rol de diseñador de skins ademas de piloto. Estuve un año y medio en BSR hasta que decidí volver a mi hogar, el equipo en el que empecé y donde tenia muy buenos amigos, de nuevo Fast Lap Racing Team.

De mi primera etapa en FLRT aprendí a competir, a pasármelo bien, a disfrutar del simracing aprendiendo todo de todos. En BSR J.Blanco aprendí a entrenar, a compartir con mis compañeros, a respetar y a ser humilde ya que cuando entré en el equipo lo hice muy subidito, no tardaron mucho en demostrarme lo mucho que tenia que mejorar. En general, aprendí valores de BSR. En mi segunda etapa en FLRT sigo aprendiendo, el equipo sigue siendo prácticamente el mismo que cuando empecé con ellos, disfruto lo mismo que el día que me uní a ellos, pero esta vez el equipo está a un muy alto nivel. Por lo tanto, tengo mucho que aprender de mis compañeros todavía.

"Mi mejor recuerdo en iRacing es mi primera victoria en GTSeries en Monza con el Radical SR8".

3. Te llaman Monster Giménez, ¿Por qué?

Es un mote que surgió casi por accidente, eran en unas 24H de Spa Francorchamps en 2016 con mi actual equipo Fast Lap, cuando mi compañero y jefe de equipo por entonces Fran Sanchez, propuso hacer las 24h entre dos personas, por aquellos tiempos todavía no había gente haciendo las 24h individual, no se nos pasaba ni por la cabeza aquello. Él hizo 12h de día, y yo intenté hacer las 12h restantes, el problema fue que ya venia sin dormir del dia anterior, por lo que para mantenerme despierto tuve que hacerlo a base de la famosa bebida energética. la noche fue bien y mantuve un buen ritmo toda la noche, pero cuando llegaron las 10 AM, todo se torció hasta el punto que tuve que acudir al hospital de forma urgente con vomitos, taquicardias, convulsiones, mareos... todo un despropósito jaja. 

Al día siguiente, alguien preguntó en el equipo que cómo estaba de salud ''Monster Giménez'' en tono de broma aludiendo a la bebida energética que tomé, me gustó el apodo y la forma en la que surgió, y me lo hice mío.

Kevin en su victoria en Monza con el Radical SR8, cuando defendía los colores de BSR J.Blanco.

4. Estáis terceros en esta edición de Liga Nacional de Escuderías de GTSeries, ¿cómo planteáis lo que os queda de campeonato?

Estamos muy concentrados en nuestros objetivos para la LNE, el equipo está trabajando muy duro para poder subir y volver a primera división. Estamos convencidos de que podemos hacerlo, solo tenemos que seguir como lo estamos haciendo ahora y mantener la cabeza fría.

"Creo que Spa Francorchamps es el circuito perfecto".

5. ¿Cuál es tu mejor recuerdo dentro de iRacing?

Mi mejor recuerdo fue mi primera victoria en la LNE de GTSeries, Radical en Monza, siempre recordaré toda la carrera en tensión y a la espera para luego atacar en la última vuelta y pasar del tercero al primero, me caían lagrimones cuando pasé por meta después de toda la tensión. Esa cuarta temporada de la LNE la recordaré con mucho cariño, ya que después de esa carrera en Monza vinieron dos victorias mas consecutivas.

6. También estás participando en la Advanced MX5 Cup de Latinoamérica SimRacing Series. Cuéntanos cómo está siendo tu andadura en el.

Pues estoy como debutante esta temporada en LA Simracing. Hasta el momento estoy disfrutando mucho, aunque tengo que mejorar en muchos aspectos que me han hecho terminar bastante atrás en dos de cuatro carrera. En general estoy muy satisfecho, luchando de forma constante por las primeras posiciones. 

Además, ver en pista que tus compañeros de equipo también luchan por esas posiciones punteras es muy satisfactorio. Solo tengo muy buenas palabras para la organización del campeonato.

7. ¿Cuál es tu coche y pista preferida?

Todos los coches me encantan, tengo debilidad por los monoplazas, skippy, williams F1... Pero también disfruto mucho los turismos, así que no te podría decir uno en concreto (Aunque he de confesar que siempre que hay test, me gusta conducir el Silver Crown en Road, esta muy infravalorado). Spa Francorchamps, para mí, es la pista perfecta y en la que mas he disfrutado cualquier combinación.

"El SimRacing puede llegar a ser un complemento a las carreras de asfalto real".

8. ¿Cuál es tu simulador preferido?, ¿por qué?

iRacing sin duda alguna, no por el simulador como tal, alejándonos de físicas, gráficos etc. Es con el que mejores momentos me ha dado, con el que más gente he conocido y más he disfrutado en general por la seriedad que transmite. También porque al final los que corremos en iRacing somos como una gran familia, nos conocemos todos, eso en otros simuladores es más difícil que ocurra.

Kevin logró una doble victoria en el oval de Charlotte.

9- En tu opinión, ¿cuáles son los mejores pilotos y equipos de España?

Todos los equipos están a un nivel muy alto, este mundo del SimRacing ha evolucionado muchísimo, para mi, no hay mejores ni peores. Hablando de la definición literal de equipo, yo he de barrer para mi casa, ya que es lo que conozco, FLRT para mi gusto tiene el equilibrio perfecto entre seriedad y diversión. Somos un grupo de amigos que se ayudan entre si para mejorar el conjunto, entre todos nosotros nos ayudamos para poder luchar por posiciones altas.

10. ¿Cómo ves el futuro del SimRacing?

El futuro del SimRacing, si lo hacemos bien, puede llegar a ser un complemento a las carreras reales, equipos reales participando en simracing, muchos pilotos de automovilismo ya lo utilizan para entrenar. Todo esto ya esta empezando a suceder, pero pienso que todavía puede pasar de una forma más masiva. Hacen falta mas retransmisiones en canales de e-sports y que el simracing sea mas mediático. Por lo demás, solo espero que nos sigamos divirtiendo como lo hacemos ahora y no se nos vaya mucho la cabeza.

 

 

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres

TS3 iRacing.es

Publicidad

Ultimo Comentario

Máximo Sia
BUENAS! Me gustaria formar parte de un equipo como lo es este! que tengo que hacer?

En línea

Hay 185 invitados y ningún miembro en línea

Quieres participar?