Hoy conocemos un poco más sobre el centro de simulación Escudería Madrid, ubicado en Las Rozas (Madrid). Para ello hemos podido hablar con su propietario, Jorge Vilches.

 

P. ¿Qué es Escudería Madrid?

Escudería Madrid es un centro de simulación automovilística de competición.  Es un lugar de encuentro para apasionados del mundo del motor, donde disponen de simuladores de gran calidad para poder competir virtualmente entre amigos, o con gente online desde cualquier lugar del mundo.

Cada día existe mayor demanda por los eSports, y actualmente empieza a surgir el automovilismo virtual con fuerza dentro de este frenético mundo virtual.

Son muchas las personas a las que les gusta el automovilismo de competición, pero pocas las que pueden acceder a el. En Escudería Madrid acercamos el mundo de la competición automovilística, en su vertiente virtual, al gran público en general.

 

P. ¿Quién es Jorge Vilches?

Jorge Vilches es la persona que ha llevado a cabo este proyecto, empresario del mundo de la publicidad, y que se ha metido ahora en esta singladura… haciendo todo lo posible por llevarla a buen puerto. Años atrás competí en triales y rutas de todoterreno extremo. Apasionado de los coches y de la competición en general. Padre de dos hijos y marido de una gran mujer, que lleva como puede todo el tiempo que le estoy dedicando últimamente al centro.

P. ¿Por qué decides apostar por el simracing?

Ante todo por su futuro. Apenas está emergiendo ahora mismo en nuestro país y pienso que tiene un gran futuro, los eSports han llegado para quedarse, y el automovilismo virtual tiene y tendrá un lugar de honor.

Hay mucha gente que no puede permitirse el poder competir con coches reales, circuitos reales y pilotos “de verdad", pero sí pueden  acceder a la competición virtual, donde disfrutan, hacen amigos y se siente (y son) igualmente pilotos de carreras.

Y ya puestos, no todo el mundo puede tener en su casa un cockpit, una pantallas, etc., así que decidí montar el centro también para acercar este mundo a todos, desde el piloto virtual que ya disfruta de esto y encuentra en Escudería Madrid unos periféricos que no puede tener, hasta la persona más profana de este mundillo que sólo busca disfrutar de vez en cuando de una carrera con sus amigos.

P. Háblanos sobre el centro, curiosidades, eventos, periféricos que se utilizan...

Escudería Madrid es como el SimRacing: está naciendo ahora mismo y tiene mucho potencial. En la actualidad contamos con cinco simuladores, si bien podemos ampliar en función de la demanda futura hasta 20 puestos, ya que contamos con un local en la mejor zona de Las Rozas de Madrid, de tres plantas y mucha capacidad para poder llevar a cabo cualquier actividad (incluso adicional) que sea necesaria.

Tenemos simuladores de tres pantallas curvas de 32 “, periféricos todos Fanatec, tanto la base 2.5, como los aros y los pedales. Todos cuentan también con palanca de cambios y freno de mano. Los cockpits cuentan con sistema de vibración que nos proporcionan gran realismo y la sensación de estar conduciendo un coche de competición de verdad.

Los clientes pueden elegir también usar los simuladores con las gafas de realidad virtual, tenemos las Oculus Rift y esto, como siempre, es cuestión de gustos; unos prefieren las tres pantallas, otros las gafas…

También organizamos eventos para empresas, donde además de disfrutar de magníficas carreras entre compañeros, pueden degustar nuestro catering y pasar un día muy entretenido en un ambiente diferente al de la oficina, creando y reforzando lazos de compañerismo.

Y no sólo somos un centro de simulación, Escudería Madrid apoya constantemente a la comunidad de SimRacing española, impulsando y patrocinando diferentes campeonatos y equipos de competición. También organizamos diferentes campeonatos, y son ya muy conocidas nuestras carreras de los viernes, donde nuestros clientes compiten de tú a tú con el resto de pilotos de la comunidad. Estamos muy contentos de, en el poco tiempo que llevamos, ser ya bastante conocidos y apoyar todo lo que podemos a este mundillo que tanto queremos.

Por último también somos un equipo de competición, con la peculiaridad de que todos nuestros pilotos corren siempre presencialmente desde el centro y son clientes. Ilusionados con la próxima temporada, que será nuestra segunda, para la cual estamos trabajando en un equipo que pensamos puede ser realmente competitivo.

P. ¿Qué simuladores tenéis en el centro?

Nuestro principal simulador es iRacing, del cual tenemos todo su contenido, tanto en coches como en circuitos. Abrimos hosted de entrenamientos y carreras para todos los clientes que así lo solicitan. También contribuimos haciendo hosted de entrenos para otros campeonatos organizados por terceros.

 

P. ¿Cual es tu mejor recuerdo y el peor dentro del simracing?

El mejor recuerdo es a diario, cada vez que un cliente nos dice que se lo ha pasado genial en nuestro centro. Es muy grato ver cómo la gente disfruta compitiendo en una carrera, y al terminar se hacen su foto en el podium!

Malos recuerdos tengo pocos, la verdad, no me gusta mucho la incompatibilidad que muchos quieren marcar entre SimRacing y automovilismo real; pienso que ambas son perfectamente compatibles y menos aún entiendo la controversia que hay entre “pros” y digamos “no pros”. Pienso que el SimRacing es para todo el mundo y que todos, no sólo pueden, sino que deben compartir la pista y disfrutar de su hobby, que al fin y al cabo es el mismo para todos.

 

P. ¿Cómo ves el futuro del simracing?

 Prometedor. Esto acaba de empezar, y sin duda nos esperan grandes sorpresas. Quién nos iba a decir hace unos meses que equipos “reales” se iban a aventurar en el mundillo de lo virtual..y mira…cada vez son más. Cada vez hay más gente que se inicia en el SimRacing, chavales jóvenes que vienen pisando fuerte, y que harán que este “deporte” no pare de creer día a día.

 

 

 

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres

TS3 iRacing.es

Publicidad

Ultimo Comentario

Máximo Sia
BUENAS! Me gustaria formar parte de un equipo como lo es este! que tengo que hacer?

En línea

Hay 96 invitados y un miembro en línea

Quieres participar?