¿Es el iRating un verdadero indicador de nuestro nivel?

Todos nos hemos preocupado en algún momento por el iRating, o nos seguimos preocupando. Pero, ¿es realmente un verdadero indicador de nuestro nivel? En este artículo intentamos responder a algunas incógnitas sobre el iRating y damos nuestra opinión sobre el

El iRating es un coeficiente que nos coloca en diferentes splits o parrillas en función de nuestro nivel, limpieza o experiencia dentro del simulador. No tiene por qué, pero se supone que a mayor tiempo y más carreras, más iRating deberíamos tener. Al menos mayor probabilidad de tenerlo más alto. Esto es así porque deberíamos tener más experiencia y por lo tanto, nuestra velocidad y nuestros resultados deberían ser mejores que los del principio. Es mucho más fácil subir el iRating si nos centramos en un número reducido y determinado de series, ya que si intentamos tener un iRating alto a través de muchas series o coches nos será más complicado especializarnos y sacar el 100% de un determinado vehículo.

Imagen del European SimRacing Masters de ACI e-Sports.

En nuestra opinión, el iRating no es un indicador real del nivel que tenemos, pero si te puede hablar de unas determinadas características de nuestro pilotaje. El valor del iRating dependerá de muchos factores. Entre estos factores, el más importante e influyente de cara al valor real de nuestro coeficiente es el nivel del split en el que estamos corriendo. No es lo mismo correr en splits de 1500-2000 de SOF (Fuerza de Campo o Nivel de la Parrilla) que hacerlo en splits de 4000-5000. Tampoco debemos dejar de correr en una serie porque el nivel sea más o menos alto, aquí entrará nuestro poder de decisión, ya que como siempre decimos: no hay una única forma de disfrutar de iRacing y cada uno lo disfruta como quiere.

Las finalidad principal del iRating es una, y no es otra que la de evaluar a los pilotos para agruparlos por niveles para maximizar la competitividad en cada split. Tener un iRating alto puede convertirse en una obligación si tenemos como objetivo estar en las carreras retransmitidas por los canales oficiales de iRacing, como por ejemplo los eventos especiales o ya conocido por todos como resistencias. También será vital contar con un iRating muy alto si queremos optar a la clasificación a los Campeonatos del Mundo de iRacing, como por ejemplo el Campeonato del Mundo Porsche TAG Heuer. Esto es así porque el reparto de puntos será mayor en función del split en el que corramos, y cuanto más arriba estemos a mayores puntuaciones optaremos. 

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El iRating nos parece una forma muy buena de mantenernos motivados o de darnos un aliciente muy especial cuando comenzamos con iRacing, ya que en un principio puede parecernos un valor único y diferencial en comparación a otro tipo de juegos o simuladores de conducción. Pero no debemos caer en el engaño, no es un valor real y nunca deberemos dejar de correr carreras por miedo a perderlo (salvo que tengamos como objetivo alguna de los casos que habéis leído en el tercer párrafo).

Y a ti, ¿qué te parece el iRating?, ¿qué opinas sobre el?


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