¿Cómo empiezo en iRacing?, ¿qué necesito?, ¿qué coches y circuitos tengo que comprar?

Todos hemos tenido muchas dudas a la hora de comenzar en iRacing. Siempre se repiten las mismas dudas: coches, circuitos, campeonatos, equipos, etc. En este artículo vamos a intentar dar unas pautas a seguir con el objetivo de ayudaros en esas pequeñas dudas que tenemos en los inicios

Antes de nada, aclarar que es un artículo orientado al apartado road del simulador, al menos en lo referente a contenido. iRacing tiene un abanico muy interesante a la hora de ofrecer experiencias tanto competitiva como de pura conducción. Hay diferentes formas de montarse en el simulador. Bien podemos intentar rascar centésimas en cada curva, tanto con entreno como mejorando el setup, o bien podemos utilizar los setups que nos brindan plataformas como PureDrivingSchool, VirtualRacingSchool o CraigSetupShop y olvidarnos de mejorar la configuración del coche. Dar unas vueltas antes de la carrera, apuntarnos y disfrutar. 

No hay única forma de disfrutar de iRacing. Tenemos muchas posibilidades a la hora de elegir como disfrutar de este Esport

Series oficiales o campeonatos privados

Las series oficiales se diferencian mucho en la mecánica de preparación comparado a los campeonatos privados, aunque todo dependerá de cómo nos queramos tomar una cosa y otra. Por lo general, en los campeonatos privados hay mucho más respeto que en las series oficiales. Al contar con jueces, estas organizaciones nos ofrecen campeonatos más justos en los que el infractor casi siempre será castigado. En la actualidad tenemos un gran abanico de campeonatos privados a los que apuntarnos: Drivers Parade Club, GT Series o MundoGT son solo algunos ejemplos.

¿Qué coches comprar?

En las series oficiales tienen más éxito los turismos. Los ejemplos más evidentes son series como la VRS GT Sprint o Endurance Series o la IMSA Sportcars son las series con más participación. Por esta razón, siempre aconsejaremos tener como primera opción este tipo de coches, los cuales además tienen otras series donde utilizarse como la iRacing Le Mans Series. Además, son los coches más utilizados dentro de los eventos especiales del simulador, las tan esperadas resistencias. Los fórmulas tienen menos participación en las series oficiales, pero siempre encontraremos carreras dentro de estas series y tienen mucha vida dentro de los campeonatos privados.

Uno de los coches más utilizados en las series oficiales es el Skip Barber, un coche querido y odiado a partes iguales. La realidad es que es uno de los coches idóneos para descubrir las físicas del simulador, no tan complejo como otro tipo de coches como el Porsche 911 GT3 Cup. Precisamente en este apartado radica una de las razones de su éxito, y es que su conducción es relativamente sencilla. Además, su sobresaliente rebufo también nos enseña a pelear y a rodar cerca de otros coches. En iRacing.es subimos pequeños tutoriales y vueltas con el objetivo de ayudar a los que dais vuestros primeros pasos.

¿Qué circuitos debo comprar?

A la hora de comprar los circuitos siempre tenemos que tener en cuenta dos cosas. 1) El calendario de las series oficiales y 2) Los calendarios de los campeonatos privados. Siempre nos guiaremos por estos dos calendarios a la hora de elegir nuestras compras. Es importante comprar el contenido en pack de varias piezas, ya que así tendremos descuentos. De todas formas, hay una serie de circuitos que son históricos en el automovilismo o que se repiten bastante en los calendarios: Spa Francorchamps, Monza, Circuit de Barcelona-Catalunya, Daytona, Silverstone, Suzuka, Watkins Glen o Interlagos son algunos ejemplos.

¿Es importante tener equipo?

Si, sin duda. A la hora de empezar en iRacing son muchas las incógnitas a las que nos enfrentamos y el hecho de estar en un equipo recortará los tempos de aprendizaje. Además, la experiencia competitiva siempre debería ser mejor en equipo.

Esperamos que este artículo os sea de ayuda. Muchas gracias por vuestra lectura.

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios
{loadmoduleid 157}