David Peña se coloca líder entre los muros de Belle Isle

David Peña Jiménez (S2V Esports) logró la victoria en la segunda cita del campeonato Apex Hunters. La carrera se disputó en Detroit y fue dominada en todo momento por el piloto de S2V EsportsRicardo Rico (Zennith Esports) fue segundo, mientras que tercero llegó el joven Yago Martínez (Kuruma Motorsport), vencedor en la primera prueba en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El pasado lunes se disputó una nueva prueba del nuevo campeonato Apex Hunters. La prueba se disputó con el innovador sistema de mangas, método poco utilizado entre los campeonatos nacionales. Se trata de un sistema parecido a las eliminatorias que podemos ver en otros deportes como fútbol o baloncesto, entre otros. La sesión clasificatoria coloca las dos semifinales previas a la gran final. Los números impares del qualifying salen en la primera semifinal, mientras que los números pares parten en la segunda semifinal. De estas dos pruebas se clasifican los ocho mejores de cada serie, mientras que otros cuatro pilotos se clasifican de una tercera semifinal de consolación. La pole position fue para David Peña, así como la victoria en la heat 1 y en la gran final. Ricardo Rico (Zennith Esports) estuvo muy cerca de la victoria en muchos momentos y terminó en una brillante segunda posición.

En la parte final de la carrera, Rico tuvo un impacto contra los muros que dañó su coche. A pesar de esto, el de Zennith pudo terminar en segunda posición. Por detrás, Yago Martínez (Kuruma Motorsport) entró muy cerca de Rico y suma su segundo podio del campeonato, después de la brillante victoria que consiguió en el Circuit de Barcelona-Catalunya hace dos semanas. Con este resultado, el piloto de Kuruma se postula como uno de los principales favoritos al campeonato, junto a David Peña, Ricardo Rico e Ismael Martel (Únicos Gaming) que esta vez fue cuarto (tercero en Montmeló). Estos cuatro nombres son los que mejores resultados han obtenido en lo que va de campeonato.

La prueba se disputó con el innovador sistema de mangas [...] un sistema parecido a las eliminatorias que podemos ver en otros deportes

Ismael Martel fue el ganador de la segunda manga y está siendo una de las sorpresas del campeonato. El piloto de Únicos, que además es el Manager del equipo, suma un tercer y un cuarto puesto que le sitúan tercero en la clasificación general del campeonato. El top ten de la carrera fue el siguiente: David Peña Jiménez (S2V Esports), Ricardo Rico (Zennith Esports), Yago Martínez (Kuruma Motorsport), Ismael Martel (Únicos Gaming), José Enrique Vegara (Kuruma Motorsport), Andrés Fernández (Únicos Gaming), Jaume Dalmases Torres (R70 Team), José Portilla (Aurys Racing Team), Iñigo Bea (Cheroki_PS) y Dino Filippa (Rincon VRacer). A destacar la remontada de Filippa, quien llegó hasta la P10 después de saltarse la salida en la primera manga de la prueba y salir en las últimas posiciones de la gran final.

El martes se disputó la prueba de segunda división, donde Mark Luna Heredia (Zennith Esports) fue el ganador, con Jordi Gálvez (S2V Esports) segundo y Fernando García Pérez (Zennith Esports) tercero. Fernando García es el líder del campeonato, después de su gran victoria en la primera prueba. La próxima prueba de primera división será el lunes 17 de febrero en el circuito británico de Silverstone Grand Prix.

 

Imágenes del Evento

 

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios
{loadmoduleid 157}