David Pérez vence en el estreno de la European SimRacing Masters

El piloto canario de MSI eSports fue el ganador de la primera prueba de la ESM, disputada en Gilles Villeneuve con el Global Mazda MX5. Ricardo Rico (Zennith Esports) y Oier Jugo (Hi-Speed Demons) completaron las posiciones de podio.

El pasado domingo se disputó la primera prueba de la European SimRacing Masters, una nueva competición organizada por ACi eSports. Con modalidad por equipos e individual, promete ser una de las principales competiciones del panorama, después de que MundoGT y Liga Nacional de Escuderías paren sus actividades en iRacing, al menos y que sepamos para esta parte de la temporada. La competición cuenta con una bolsa de premios de 6.000 euros en la que es su primera edición. La estructura del calendario se basa en tres etapas divididas en cinco grandes premios cada una: la primera de las etapas será con el Global Mazda MX5, la segunda con los turismos GTE y la tercera con los nuevos V8 Supercars.

Pole y victoria deján a David Pérez y MSI llíderes

Con esta victoria, MSI eSports se sitúa al frente de la clasificación general. Además del primer puesto de David Pérez, Víctor Lobato López y Álex Ardisana fueron quinto y sexto, respectivamente. La carrera destacó por ser muy disputada, y es que no se decidió hasta la última recta del circuito. Ricardo Rico (Zennith Esports) y Oier Jugo (Hi-Speed Demons) entraron en paralelo a la última chicane de la última vuelta, con Pérez tercero. Sin embargo, tanto Rico como Jugo se fueron largos, uno con slow down y otro con poca velocidad de salida. Hechos que aprovechó a la perfección Pérez para entrar primero al cierre del primer evento del calendario. Sergi Maturana (S2V Esports) fue cuarto después de realizar un doble adelantamiento en la última parte de la carrera, aprovechando un error de los pilotos de MSI.

La carrera se decidió en los últimos metros con los 3 líderes en 3 wide

La pole position del evento fue también para David Pérez, logrando tres puntos extras en el campeonato. Mientras que la vuelta rápida la realizó Víctor Grano de Oro Prieto (S2V Esports) sumando así dos puntos más. A destacar la carrera realizada por Grano de Oro Prieto. El piloto de S2V Esports estuvo en el grupo cabecero durante toda la prueba. Hasta que después de realizar su segunda parada comenzó a sufrir problemas con sus pedales que le hicieron caer en la clasificación. Fernando Antolí Busquets (Obsidian Racing) fue otro de los pilotos destacados de la carrera. Sin embargo, una penalización por exceso de velocidad en boxes le hizo perder toda opción de luchar por las primeras posiciones.

Yago Martínez (Kuruma Motorsport), Sergio Gurdiel (Obsidian Racing), Diego Nicolás (Hi-Speed Demons) y Adrián Baeza (Zennith Esports) completaron las diez primeras posiciones de la carrera. En cuanto a la clasificación general de equipos S2V Esports, Zennith Esports, Hi-Speed Demons y Obsidian Racing acompañan a MSI eSports dentro de los cinco primeros clasificados.

La próxima prueba de la European SimRacing Masters de ACi eSports será el domingo 9 de febrero en Lime Rock Park. Como siempre, pura competición en iRacing.es.

 

Imágenes de la Carrera

 

 

 

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios
{loadmoduleid 157}