Todo esta listo para la edición anual de las 24H de Daytona, la primera cita de los eventos especiales de resistencia de iRacing del presente año.

Con este evento de las 24 Horas de Daytona que se disputará entre el 17 y el 19 de enero da comienzo el calendario de eventos especiales de iRacing así como el inicio del IMSA Weathertech SportCar, campeonato también denominado Rolex 24. La siguiente prueba será la de las 12H de Bathurst.

 

 

El circuito:

El evento se desarrollará como su nombre indica en el circuito de Daytona situado en el estado de florida en su variante "Road Course", que hace uso del trazado interno al ovalo y parte de este.

Vehículos:

Los coches que veremos en pista serán los siguientes compitiendo por categorías:

Categoría Prototipos:

Corvette C7 Daytona Prototype

Categoría GTE

Porsche RSR GTE

Ferrari 488 GTE

Ford GT GTE

BMW M8 GTE

Categoría GT3

Audi R8 GT3 LMS

Mercedes AMG GT3

 

Horarios y Retransmisiones:

Hay programadas 2 carreras independientes:

- La primera tendrá lugar el sábado a las 2:00 AM (horario español)

- La segunda salida dará comienzo el sábado a las 2:00 PM (horario español)

La retransmisión oficial del evento sera por los canales de iRacing.com/live y Racespot.

 

Una edición muy especial: Homenaje a Martín Solari

El pasado 11 de enero recibíamos la triste noticia del fallecimiento de uno de los iRacers argentinos más relevantes, hablamos de Matín Solari. Las redes se inundaron de condolencias y mensajes de apoyo tras el comunicado de Williams eSports pues, además de ser un piloto altamente competitivo, Martín fué una gran persona que labró grandes amistades en la comunidad.

 

Y con la intención de rendir el merecido homenaje, su equipo ha predispuesto, con el consentimiento de iRacing.com, una serie acciones que se desarrollaran en esta edición de las 24H horas de Daytona, y en las que participaran numerosos equipos que han sido invitados.

Los coches de Williams eSports llevarán una decoración especial como tributo al argentino. Además, tanto en la retransmisión oficial como en numerosos coches participantes lucirá un logotipo especial conmemorativo. Finalmente, al termino de la prueba se realizará una vuelta de honor encabezada por los coches de Williams escoltados por el resto de participantes que finalizaran deteniéndose en la recta de meta.

Desde iRacing.es queremos expresar nuestras condolencias a familiares y amigos de Martín por tan triste perdida. Es imposible encontrar palabras acertadas ante noticias como esta. Como lo fué la de José J. Blanco a quien también queremos recordar en estos momentos. 

 

DEP Martín, DEP Jose.

 

Pepe Herrero
Redactor: Pepe Herrero
Sobre mi:
Apasionado del motor y la tecnologia aportando su granito de arena. Fundador de iRacing.es
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios
{loadmoduleid 157}