Alejandro Sánchez, campeón de la fase regular de la ESL Racing MAPFRE

Alejandro Sánchez (MSI eSports) fue el ganador de la penúltima prueba de la fase regular de la ESL Racing Series MAPFRE, disputada en el Circuito de las Américas con el Dallara F3. Daniel Lafuente y Salva Talens (MSI eSports) acompañaron a Sánchez en el podio.

El pasado jueves se celebró la penúltima carrera de la fase regular del campeonato, donde Alejandro Sánchez realizó una nueva exhibición, esta vez con el Dallara F3. El piloto de MSI eSports realizó una carrera perfecta, consiguiendo la pole position, la victoria y la vuelta MAPFRE. De esta forma, Sánchez se proclama campeón de la fase regular de la competición a falta de una prueba, que se disputará este jueves con el Porsche 911 GT3 Cup en Silverstone Grand Prix. El campeonato está siendo dominado por Alejandro, quien ha logrado la victoria en cuatro de las cinco pruebas, así como con poles position y vueltas MAPFRE. Tan solo Pablo López (Virtual Racing School) ha sido capaz de quitarle una victoria y una pole position (en Sebring) además de una vuelta MAPFRE (en Daytona).

La carrera volvió a destacar por un accidente en la primera vuelta. En esta ocasión, y a diferencia de Sebring, el accidente tuvo lugar en la misma linea de salida. Carlos Diegues (Triple A eSports) realizó una mala salida y su coche y el de Víctor Grano de Oro Prieto (S2V Esports) impactaron, provocando de esta manera una montonera en los primeros compases de carrera. En esta montonera se vieron involucrados muchos pilotos, como Marcos Núñez (Aurys Racing Team), Arturo Juncal (Zennith esports) y David Peña Jiménez (S2V Esports). Ricardo Ferreira (Triple A eSports) y Carlos Fenollosa (Aurys Racing Team) también se vieron perjudicados al sufrir daños en sus coches con diferentes toques, pero pudieron seguir en carrera. De hecho, Fenollosa fue capaz de acabar en una más que meritoria novena posición.

Accidente en la linea de salida con varios pilotos afectados

El podio lo completaron Daniel Lafuente y Salva Talens. A destacar la regularidad que están teniendo estos dos pilotos a lo largo del campeonato. Lafuente ocupa la segunda posición del campeonato, tras conseguir tres podios en las cinco carreras disputadas. Por su parte, Salva Talens ocupa también la tercera plaza del campeonato. Oriol Bohé (MSI eSports) terminó en cuarta posición, después de realizar una gran remontada tras haber tenido una mala salida. El catalán supo escalar desde la novena posición. Fernando Antolí (Obsidian Racing), Daniel García (Drivex eSports), Alfredo Malo (S2V Esports), Pablo López (Virtual Racing School), Carlos Fenollosa (Aurys Racing Team), Sergio Ignacio (Drivex eSports), Juan Segarra (Drivex eSports) y Cristian Manzano (Odox Motorsport) completaron las doce primeras posiciones.

 

Imágenes de la Carrera

 

Retransmisión del Evento

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres