MSI eSports se proclama campeón de la SuperCompetición de Escuderías. S2V Esports fue subcampeón y Drivex eSports, tercero.

Marc Pérez (MSI eSports) logró la victoria en la última prueba de la fase final en Spa Francorchamps con el Formula Renault 3.5 en una carrera muy peleada hasta la última vuelta con Víctor Grano de Oro Prieto (S2V Esports) y Yago Martínez (Kuruma Motorsport), pilotos que completaron el podio. 

 

MSI cierra con la victoria de Marc Pérez una fase final de la iSCE incontestable

Finalizó la fase final de la SuperCompetición de Escuderías de MundoGT, donde MSI eSports ha sido el mejor equipo del campeonato demostrando una gran superioridad con respecto a sus rivales desde la primera carrera. Marc Pérez puso fin al campeonato de la mejor forma posible, con una victoria en el circuito belga de Spa Francorchamps. De esta forma, Pérez cierra su participación con dos victorias de las tres pruebas en las que estuvo presente. MSI eSports dominó todas las carreras, y es que a la victorias de Pérez hay que sumar la conseguida por Álvaro Ramiro en Nurburgring con el Audi R8 GT3. La carrera de Spa tuvo emoción hasta el final, en un duelo muy emocionante entre Pérez, Víctor Grano de Oro Prieto (S2V Esports) y Yago Martínez (Kuruma Motorsport.

"El trabajo se ha visto recompensado. No nos esperábamos salir tan atrás en qualy, aunque sacamos muy buen setup para la carrera. Pude defenderme de Víctor con un par de DRS que tenía. La fase final ha sido imposible de mejorar." - Marc Pérez.

"Ha sido una muy buena carrera para nosotros, aunque en la qualy nos faltó ritmo. No he podido adelantar a Marc porque su coche corría un poco más en recta. Le presioné todo lo que pude, pero no fue posible. El balance general del campeonato es muy bueno y estamos muy contentos." - Víctor Grano de Oro Prieto.

Victor Grano de Oro Prieto presionó a Pérez pero un setup con mas carga le restó opciones de adelantamiento

Drivex eSports estaba situado en la segunda posición del campeonato, pero una carrera con muchos problemas no les permitió conseguir puntos en esta última cita, hecho que provocó su descenso hasta la tercera posición del podio. Primero, Andrés Rau sufrió un golpe muy fuerte que le hizo abandonar la carrera con muchos daños, mientras que unas curvas más tarde sería Johnny Guindi quien se vería obligado a retirarse tras sufrir otro golpe, aunque este ocasionado por un claro netcode. Estos problemas de Drivex los aprovechó S2V Esports, y es que a la gran actuación de Grano de Oro hay que sumarle la remontada de Ismael Hernández hasta la P5 final, llegando a remontar hasta diez puestos durante al prueba.

"Teníamos un setup con mucha carga aerodinámica, por lo que sufrimos bastante en las rectas. El campeonato ha sido perfecto con carreras muy limpias. Experiencia que repetiría sin ninguna duda." - Yago Martínez.

Con tan solo 15 años el piloto de Kuruma Yago Martinez ha sido la revelación del certamen

Pablo López (Vodafone Giants Racing Team), Gio Cortese (NorthWorldSim eSports), Montxo Gandía (Race4CAT), Álvaro Ramiro (MSI eSports), Juanma Frías (Escudería TENT) y Julià Pros (Race4CAT) completaron las diez primeras posiciones de la carrera. Después de MSI, S2V y Drivex, se situaron Vodafone Giants, NorthWorldSim y Race4CAT.

 

Clasificación Spa

 

Imágenes de la carrera

 

Retransmisión completa del evento

 

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres