Los pilotos de Drivex eSports exprimieron un Formula Renault 1.6 tras realizar un curso de pilotaje.

El equipo de asfalto real Drivex Team ofreció a sus pilotos de SimRacing un curso de pilotaje impartido por Luis PalmeroTeam Manager piloto del equipo. También probaron el simulador de movimiento de la escudería y condujeron un Audi A3 en una experiencia EasyDrift.

La cita tuvo lugar en el Circuito de Velocidad Kotarr, ubicado en Tubilla del Lago. Fue inaugurado en el año 2008 y se trata del primer circuito de velocidad de Castilla y León. En el primer día de la experiencia los pilotos de SimRacing conocieron las instalaciones de Drivex Team, teniendo la oportunidad de ver en primera persona  diferentes coches de competición con los que compite la escudería, como los F4, F3, Mercedes SLS GT3, Formula Renault 2.0, etc. Después, pasaron al simulador de movimiento desde donde se preparan los pilotos de Drivex Team para sus carreras.

Al día siguiente ya estaban en la pista de Kotarr. Para empezar, se inició a los pilotos con una clase teórica como preámbulo a la acción con el monoplaza. En estas clases se hacía especial énfasis a las diferentes técnicas que se han de aplicar durante la conducción, como la posición adecuada sobre el volante y pedales o nociones básicas de seguridad. Después, se reconoció la pista con los Audi A1 y A3 para más tarde poder atacar todos los vértices con el Formula Renault 1.6. Sobre la forma de llevar ambos coches, Johnny Guindi, piloto mexicano de Drivex eSports, declaró:

"En varias maneras, manejar el fórmula resultó más fácil que los coches de calle, dado que se asemeja mucho más al tipo de autos que manejamos en el simulador, siendo infinitamente más directo, preciso, con mejor balance y muchisimo más agarre y potencia. Todas la técnicas aprendidas y perfeccionadas en el simulador son igual de relevantes en el coche real."

Los pilotos también pudieron disfrutar de una experiencia easy drift con un Audi A3 en un trazado contiguo, con el objetivo de perfeccionar el entendimiento de transferencias de peso y cómo controlar un coche al límite. Tras cinco tandas con el fórmula y varias más con el easy drift, el día de pruebas llegó a su fin, poniendo rumbo de nuevo a Madrid y finalizando una experiencia única en el mundo de los deportes electrónicos.

 

 

Declaraciones de los pilotos y staff

"El simulador ayudó mucho a la adaptación a la realidad, se nota el gran a avance en este campo a día de hoy. Una experiencia inolvidable, agradecer a Drivex Team, Drivex Esport y el equipo de mecánicos por esta oportunidad y el apoyo que recibimos, también mencionar a mis compañeros de equipo, sin su trabajo y esfuerzo no habría tenido esta experiencia inolvidable." - Luis Miguel Lumbreras Carou.

"Por primera vez un equipo de motorsport real decidía dejar a sus pilotos apretar un coche de competición por el circuito sin ninguna restricción y tuvimos la suerte de poder aprovecharlo. Estábamos todos un poco nerviosos, no obstante desde el primer momento recibimos un gran trato y unas muy buenas lecciones por parte de Luis Palmero, coordinador de Drivex eSports y Drivex Team, además de piloto real en el en CER (Campeonato de España de Resistencia). Para finalizar me gustaría volver a agradecer a Drivex Team y Drivex Esports por permitirnos esta increíble experiencia." - Salva Talens.

"Es algo increíble poder manejar un coche así en un circuito, pero más allá de la experiencia de manejar el Formula Renault 1.6 en pista, fue una excelente oportunidad para convivir y conocer a mis compañeros de equipo que, previo a esto, sólo conocia virtualmente. Increible la experiencia y no puedo esperar para repetirla. Gracias Drivex." - Johnny Guindi.

"Fue una sensación inexplicable. la mejor experiencia que he tenido hasta hoy. La conducción de un fórmula es simplemente brutal. Muchas gracias a Drivex por esta oportunidad." - André Martins.

"El curso de conducción fue un auténtico sueño, que todo esto sea posible a través de un videojuego es algo increíble. Solo probar un formula es una experiencia que no olvidaré nunca y además me lo pasé genial junto a mis compañeros. Muchas gracias a Divex por hacerlo posible." - Daniel Lafuente.

“Probar el Formula de la mano de Drivex y el curso de conducción deportiva que hicimos fue una experiencia brutal e inolvidable. Jamás hubiera dicho que gracias al simracing me llegara esta oportunidad. Creo que no ando muy desencaminado si digo que la gran mayoría de simracers somos unos apasionados del mundo del motor. El sonido, el olor, la sensación de velocidad son cosas que a todos nos vuelve locos y poder disfrutar de un par de días con tus compañeros de equipo (virtual) en un circuito real, con mecánicos de verdad y meterte dentro de un cockpit, sentir el calor, el sonido desde dentro, las sensaciones y la adrenalina,etc. Sumado a que no te pongan un coche delante para seguirle con cuidado fue increíble.” - Juan Segarra.

“En Drivex eSports creemos que la formación para jóvenes pilotos es fundamental , gracias a la unión bilateral que mantenemos con la estructura real, podemos llevar a cabo este tipo de proyectos. Este año hemos empezado realizando jornadas intensivas de test con un Formula Renault 1.6, jornadas en las que los pilotos llegan a rodar más de 60 vueltas, con este formato conseguimos una mejora exponencial de nuestros pilotos que luego trasladan al simulador. La idea es que en un futuro todos los pilotos la puedan hacer.

La motivación es algo muy importante en un equipo de SimRacing, como en muchos aspectos de la vida. Mantener el grupo unido hace que toda la estructura tenga una estabilidad que facilita la consecución de los objetivos.” Ángel Fernández, Samuel Blasco y Luis Palmero, Staff de Drivex eSports.

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres