Hotlap + Setup para la segunda semana de la temporada tres de 2019 para el Skip Barber en Road Atlanta

Llegamos a la segunda semana de la nueva season. El Skip Barber viaja hasta el circuito americano de Road Atlanta.

A diferencia de Okayama, en Road Atlanta si veremos más adelantamientos debido a la larga longitud de su recta de atrás. Road Atlanta es un circuito en el que predominan curvas de alta velocidad, donde encontraremos la clave de su trazada en comernos algunos de sus pianos.  El circuito está ubicado en Braselton, en el Estado de Georgia (Estados Unidos), a unos 60 km de Atlanta. Fue inaugurado en 1970 y ha recibido carreras del Campeonato IMSA GT, Fórmula 5000, NASCAR Busch Series o Fórmula Atlantic. El empresario Don Panoz compró el circuito en el año 1996, y desde entonces, los automóviles de la marca Panoz realizan sus pruebas allí. Todos los años se celebra la prueba de resistencia Petit Le Mans, prueba que está en el calendario de la American Le Mans Series

 Skip Barber de S2V Esports Racing. Foto: Pepe Herrero.

A continuación, haremos un breve análisis de la vuelta. La curva uno destaca por su alta velocidad. En ella tendremos que bajar a cuarta marcha y buscar poco recorrido de freno para no parar en exceso el coche. Además, buscaremos lo máximo posible el vértice interior de la curva y aprovecharemos gran parte del espacio exterior una vez que salimos de la misma. De esta manera, estaremos aprovechando todo el espacio de la pista y podremos dar la curva a una velocidad óptima. En la siguiente curva a derechas bajaremos a tercera marcha y buscaremos comernos con medio coche el piano interior. Previamente, será importante aprovechar el piano exterior. Así, nos aseguramos entrar en la curva con el mayor ángulo posible.  En la bajada pasaremos por encima de todos los pianos buscando recorrer la menor cantidad de metros posible. 

Después de la bajada, entraremos a la curva a izquierdas en tercera velocidad, pasando por encima tanto del piano previo a la curva, como del interior. Por último, pasaremos por encima de todo el piano de salida, intentando aprovechar toda la pista posible y entrando a la curva lo más rápido posible. Importante no frenar en exceso el coche en la entrada a la misma. Las dos siguiente curvas a derechas son muy parecidas, pero a su vez diferentes. En la primera tenemos que buscar una entrada lo más rápido posible (podemos entrar cuarta en la curva y meter tercera más adelante, o bien entrar en tercera directamente. Aunque posiblemente paremos el coche en exceso si entramos de inicio en tercera marcha), mientras que en la segunda buscamos una velocidad de entrada muy reducida en comparación a la velocidad de salida, ya que después viene la recta más larga del circuito. Esta curva es de segunda velocidad y es muy importante aprovechar al máximo tanto su piano interior como el exterior.

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 De esta manera llegamos a la ultima curva del circuito, una chicane de baja velocidad en la que tenemos que meter más o menos medio coche más allá del piano interior del primer vértice. La frenada comenzará un poco antes del cartel de 100 metros y buscaremos un recorrido de freno medio-alto. Entramos al primer vértice en segunda velocidad y metemos tercera velocidad entre el primer vértice y el segundo. Por último, buscamos pasar por encima del piano interior del segundo vértice y del piano de salida. Es importante sacrificar un poco la entrada en esta última chicane, buscando la velocidad de salida lo más rápida posible. Antes de meta tenemos que intentar no abrirnos en exceso, ya que estaremos recorriendo metros innecesarios que nos harán completar la vuelta en más tiempo.

 

 

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Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
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Piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
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