Alejandro Sánchez vence en Virginia en un espectacular duelo con Salva Talens

El piloto madrileño de MSI Esports logró la victoria en la cuarta cita de la Super Competición de Escuderías de MundoGT, disputada con el Porsche 911 GT3 Cup en el circuito de Virginia. Sánchez mantuvo un duelo a cara de perro con Salva Talens (Drivex Esports) hasta la última vuelta. Johnny Guindi (Drivex Esports) completó el podio tras una lucha muy disputada con Adrián Baeza (NorthWorldSim Esports).

El circuito de Virginia acogió la primera de las dos citas previstas con el Porsche 911 GT3 Cup en la #iSCE de MundoGT, uno de los coches más técnicos del simulador. La próxima prueba está prevista en el nuevo Charlotte Roval, circuito donde serán mucho más sencillos los adelantamientos debido a su parte ovalada. Salva Talens realizó la vuelta más rápida durante la sesión clasificatoria, aunque Alejandro Sánchez se quedó a muy poco del tiempo del de Drivex. Recordamos que Drivex lidera la clasificación del Grupo A, con una ventaja muy ligera sobre MSI Esports, y es que se está viendo una gran pelea entre dos de los mejores equipos del panorama nacional. La carrera estuvo muy interesante y se vieron batallas en muchos de las posiciones. Por ejemplo, Talens y Sánchez intercambiaron posición tan solo dos veces (una por error de Sánchez, aunque después supo solventar su error) pero mantuvieron paralelos en muchas ocasiones, varios ataques del de Drivex que Sánchez supo defender con gran acierto

"La lucha con Salva ha sido muy bonita y al límite. Me gustaría felicitar al podio y a mi compañero Álvaro, que ha conseguido unos puntos muy importantes para el equipo. Estoy muy contento con el resultado." - Alejandro Sánchez.

"Al principio de carrera cometí un error, y me lastró durante la primera parte. Cuando vi que Alejandro cometió el error me tiré con todo, aunque me la pudo devolver. Fuimos prudentes en el último adelantamiento y se benefició un poco de esto. Estoy muy contento con esta P2 y con la P3 de Johnny." - Salva Talens.

La presión fue una constante desde los inicios de la carrera

Por detrás también vimos más guerra, como la protagonizada por el mexicano Johnny Guindi y el canario Adrián Baeza  (NorthWorldSim Esports), quienes llegaron a tocarse en más de una ocasión, dejando sus respectivos coches con algunos daños. Álvaro Ramiro (MSI Esports) cometió un error cuando rodaba en cuarta posición en el grupo de cabeza, bajando de la cuarta a la novena posición. A pesar de este error pudo remontar hasta la sexta plaza y mantuvo uno de los duelos más interesantes de la carrera junto a Jaume Dalmases Torres (R70 Team). Los pilotos de R70 (Daniel Campos y Jaume Dalmases) finalizaron la carrera en quinta y séptima posición, consiguiendo así unos puntos muy importantes para su equipo de cara al pase a la fase final del campeonato. Yago Martínez (Kuruma Motorsport), Alex Puentedura (Aurys Racing Team) y Daniel Hernández (BTRS Team) cerraron el top ten de la carrera.

"He estado un poco enojado después del toque que tuve con Adrián, pero vi que nadie tuvo culpa. Después del toque tuvimos algunos daños, pero logramos un gran resultado para Drivex."- Johnny Guindi.

Alvaro Ramiro, Jaume Dalmases y Daniel Campos

La próxima prueba del campeonato será el próximo miércoles y también tendrá lugar en Virginia con el Porsche 911 GT3 Cup, pero esta vez en el Grupo B

 

Imágenes de la carrera

 

Retransmisión completa al evento

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres