Salva Talens y Johnny Guindi sitúan a Drivex Esports en el liderato del Grupo A

Los pilotos de Drivex Esports consiguieron un doblete en la segunda cita del #iSCE de MundoGT en el Grupo A, prueba que se disputó con el Dallara F3 en el circuito de Belle Isle, situado en Detroit. Oriol Bohé (MSI Esports) completó las posiciones de podio.

El pasado miércoles se disputó la segunda prueba de la Super Competición de Escuderías en el Grupo A, donde los pilotos de Drivex Esports se mostraron como los pilotos más rápidos y regulares, hecho que les sirvió para realizar el primer doblete del campeonato, con Salva Talens y Johnny Guindi en primera y  segunda posición. El dominio empezó ya desde la sesión de práctica, con Guindi con el tiempo más rápido de la parrilla. En la sesión clasificatoria Salva Talens marcó el tiempo más rápido, seguido de Guindi y de Gio Cortese (NorthWorldSim Esports), quien finalmente terminaría en cuarta posición dando unos puntos muy importantes para que su equipo se mantenga en la tercera plaza del campeonato. A destacar la actuación de Oriol Bohé, el piloto de MSI Esports volvió a terminar en tercera plaza, sumando su segundo podio consecutivo del campeonato. Subrayamos también el gran momento de forma de Talens, que lidera también la Super Liga de Monoplazas de Drivers Parade Club.

"Este doblete es el resultado de todo el trabajo que hemos hecho, sobre todo de Johnny. Su trabajo durante estas dos semanas con el coche ha sido impresionante". - Salva Talens.

"Con el Dallara F3 no es nada fácil tener rivales detrás. Tanto Salva como yo íbamos con mucho cuidado, teníamos un margen porque no queríamos arriesgar. La combinación realmente difícil." - Johnny Guindi.

Belle Isle destaca por una alta dificultad, al contar con multitud de baches durante su trazado. A esta dificultad se suma la poca facilidad del Dallara F3 para absorber con eficacia las irregularidades de la pista, lo que convertía a esta combinación a una de las más complicadas del calendario. Aunque hubo mucha tensión en pista debido a las características del coche-circuito, no pudimos ver muchos adelantamientos, como ya pasara en Donington Park, al no contar con grandes rectas. Detrás de Talens, Guindi, Bohé y Cortese se formaba un grupo de tres, Yago Martínez (Kuruma Motorsport), Carlos Fenollosa (Aurys Racing Team) y Marc Pérez (MSI Esports) luchaban por la quinta posición, siendo finalmente para el piloto de Aurys.

"Felicitar a Drivex por el doblete porque han hecho un carrerón los dos. Podía aguantarles el ritmo, pero con el aire sucio era imposible adelantar. Estoy realmente contento con el resultado, el trazado es muy complicado." - Oriol Bohé.

 El Top Ten lo completaron Carlos Fenollosa (Aurys Racing Team), Marc Pérez (MSI Esports), Xavi Ros (NorthWorldSim Esports), Daniel Campos (R70), Yago Martínez (Kuruma Motorsport), quién perdió la quinta posición en el último giro de carrera al perder el control de su coche, hecho que no empañó su excepcional carrera, y Diego Cortavitarte (Aurys Racing Team). La próxima prueba del Grupo A se disputará en el oval de Indianapolis con el Dallara Indycar, la cual será la primera y única prueba que se disputará en oval. Después tendremos dos carreras con el Porsche 911 GT3 Cup: la primera se disputará en el Virginia International Raceway, mientras que la segunda y última tendrá lugar en el nuevo Charlotte Roval. La última carrera de la fase inicial del campeonato se disputará en el histórico trazado francés de La Sarthe, donde los pilotos podrán elegir dos tipos de coches, prototipos LMP1 y turismos GTE.

 

Imágenes de la carrera

 

Retransmisión completa al evento

 

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres