Víctor Grano de Oro Prieto vence en el estreno del Grupo B en la iSCE

El piloto de S2V Esports fue el mejor piloto en la primera prueba de la Super Competición de Escuderísa de MundoGT, la cual se disputó en Donington Park con el Dallara F3. Pablo López (Vodafone Giants) e Ismael Hernández (S2V Esports) completaron las posiciones de podio.

Victor Grano de Oro Prieto fue el primer ganador del Grupo B del iSCE, carrera que se disputó en Donington Park con el Dallara F3, como ya sucediera en el Grupo A, donde ya vimos a Marc Pérez alzarse con la victoria. Ismael Hernández (S2V Esports) marcó el tiempo más rápido durante la sesión clasificatoria, superando a su compañero y dejando una primer línea totalmente morada. En segunda línea se colocaron los pilotos de Vodafone Giants, Pablo López y Aday Coba. Durante la salida hubo varios accidentes, donde muchos pilotos salieron muy perjudicados, como el que involucró a Diego Catalán (Dream Factory) y Daniel Nadal (Asombik Esports). En las posiciones de cabeza quedaba un grupo liderado por los pilotos de S2V, seguidos por Giants, Jonathan Pumuki (Escape Virtual Racers) y Tiago Carvalho (KIYF DC Racing).

"Ha sido una carrera bastante buena. La qualy era fundamental y lo hicimos bien. En la carrera no nos esperábamos tener que salir en lanzada, pero lo salvamos bien. Quiero dedicarle la victoria a mis compañeros de equipo. Siempre es especial ganar la primera." - Víctor Grano de Oro Prieto.

Ismael Hernández (S2V Esports) tuvo un fallo en la chicane que le hizo sufrir un slow down y bajar de la primera a la tercera posición de la tabla clasificatoria. Esta acción la aprovecharon Victor Grano de Oro Prieto y Pablo López, quienes pasaron a ocupar la primera y segunda plaza, posiciones que no abandonarían en lo que faltaba de prueba. Pumuki y Coba colisionaron mientras luchaban por la cuarta posición, y Pumuki se vio obligado al abandono. Coba si pudo continuar, pero los daños que sufrió su coche evitaron que el canario pudiera mostrar su verdadero ritmo. Carvalho adelantaba a Coba unas vueltas después, consolidándose en la cuarta posición. A destacar la carrera de Julià Pros Albert (Race4CAT) quien se sobrepuso a muchos problemas durante la carrera, acabando la carrera en la sexta posición final. Sobresaliente actuación de los pilotos de KIYF DC Racing, quienes sumaron unos puntos muy valiosos gracias al cuarto y quinto puesto de sus pilotos, Tiago Carvalho y Juanma Frías.

"Fue una carrera movida, con mucho ritmo e intensidad. No pude coger a Víctor, fue un tira y afloja durante toda la carrera. Importante que terminamos ambos la carrera y estamos ahí". - Pablo López

"Tenía mucho respeto a la chicane, ya desde los entrenos. Después del error traté de pillar a Pablo, pero volví a tener un error y aseguré el tercer puesto." - Ismael Hernández

El Top Ten de la carrera lo completaron José Lacalle (Escape Virtual Racers), Aday Coba (Vodafone Giants), Raúl Martínez (Jugones Racing Team) y Daniel Gómez (Pit Demons). Con estos resultados, S2V Esports, Vodafone Giants y KIYF DC Racing ocupan las tres primeras plazas de la tabla clasificatoria. En el Grupo A es Drivex Esports quien lidera la clasificación tras el brillante doblete conseguido por Salva Talens y Johnny Guindi en Belle Isle.  MSI Esports y NorthWorldSim ocupan la segunda y la tercera plaza, respectivamente.

Imágenes de la carrera

 

Retransmisión completa al evento

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres