Victoria para José Pleguezuelos en Interlagos

José Pleguezuelos consiguió la victoria en su última carrera representando a Odox Motorsport. El ex de Odox dominó la prueba de principio a fin en una batalla de ritmos con Jesús Sicilia (Odox Motorsport), quien no pudo terminar la carrera. Cristian Lorente y Daniel García Fillol (Vodafone Giants) completaron las posiciones de podio.

José Pleguezuelos sumó su tercera victoria de la temporada en el Autodromo José Carlos Pace con el Formula Renault 3.5 en primera división de Liga Nacional de Escuderías de GT Series, después de las conseguidas con el Radical SR8 en Watkins Glen y con el Formula Renault 3.5 en el Circuito de las Américas. Pleguezuelos se mostró muy superior a sus rivales, ya desde la sesión clasificatoria, donde marcó la vuelta más rápida. Ya en la carrera, los dos pilotos de Odox marcaron un ritmo superior a sus rivales. En la última parte de carrera, Jesús Sicilia sufrió un grave accidente que le dejó fuera de carrera cuando rodaba en segunda posición y a muy poca distancia del primer clasificado. El almeriense tuvo un golpe con un piloto doblado en las últimas curvas del circuito que dañó gravemente su monoplaza, aunque esto no fue lo más grave, ya que una curva después Sicilia se vería obligado a abandonar tras sufrir un golpe muy grave con Cristian Lorente (Vodafone Giants) a causa de un netcode.

"No esperaba salir en pole, pero sí sabía que tenía buen ritmo en carrera. Jesús venía muy fuerte cuando ocurrió el accidente. Faltó muy poco para que me llevara puesto a mi también" - José Pleguezuelos

Los pilotos de Vodafone Giants, Cristian Lorente y Dani García Fillol, completaron las posiciones de podio en una carrera brillante para los Gigantes de los Esports.  Gracias a este resultado, Giants asciende hasta la novena posición del campeonato, sobreponiéndose a un inicio de campeonato con muchos contratiempos. De esta forma, Euphoria Drivex sigue como líder de la clasificación con 36.5 puntos de ventaja con el segundo clasificado, Odox Motorsport. Estos dos equipos han desarrollado una fuerte rivalidad competitiva en los últimos años de Liga Nacional de Escuderías, y es que ambos equipos cuentan con una amplia trayectoria en el SimRacing. Todo parece indicar que este año el duelo se volverá a repetir, y es que a falta de tan solo dos carreras para el final la distancia es muy corta. Los dos escenarios elegidos para el final de campeonato son Monza y Spa Francorchamps, y los coches con los que se correrá serán los rapidísimos prototipos LMP1.

"Sumamos buenos puntos para el equipo. La salida fue bien, pero tampoco me la quise jugar. El toque con el doblado de Sici ha sido una pena." - Cristian Lorente.

"Al principio no quise arriesgar. Puntuar lo máximo posible era lo más importante, éramos conscientes que el equipo necesitaba afianzarse en la clasificación y fuimos con precaución." - Daniel García Fillol.

Tampoco hay que descartar a Williams JIM Esports, aunque están un poco más distanciados todo puede pasar. Tampoco hay que descartar a Obsidian Racing, uno de los equipos que ya ha ganado esta prestigiosa competición. Después encontramos a R70 en una de sus mejores clasificaciones de LNE de GT Series, pero la distancia a partir de ellos ya es demasiado amplia como para pensar en luchar por la primera posición. El top ten lo completaron Julià Pros Albert (Race4CAT), Juan Calero (AGT Drivers), Andrés Rau (Euphoria Drivex Racing), Ricardo Rico (Scuderia Zennith), Jorge Marquinez (Champs iRacing), Oier Jugo (XRS Team) y Daniel Araujo (Obsidian Racing). La próxima batalla será este mismo martes. ¡Mucha suerte a todos!

 

Imágenes de la carrera

 

Retransmisión completa al evento

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres