Segunda victoria consecutiva para Salva Talens en la SuperLiga de Monoplazas

Salva Talens (Drivex eSports) repitió victoria en el circuito italiano de Monza en una carrera marcada por un gran accidente en los primeros metros de carrera que dejaría a grandes favoritos fuera de la lucha por la victoria. Daniel Araujo (Obsidian Racing) y Rafa Bordoy (GTros) completaron el podio.

Monza acogió la segunda cita de la SuperLiga de Monoplazas de Drivers Parade Club, la cual se disputa con el nuevo Dallara F3. Sin duda, uno de los coches más divertidos de la parrilla y de los que cuenta con mejor paso por curva. Salva Talens volvió a vencer en una carrera que parecía ser para Fernando Antolí Busquets (Obsidian Racing), ya que lideraba con el ritmo más rápido y sólido de la parrilla. Además, fue el piloto más rápido en la sesión clasificatoria. Sin embargo, problemas con sus pedales le harían abandonar pasada la segunda mitad de carrera. De este modo, Talens se sitúa como líder destacado y gran favorito al título final. Como decíamos, la prueba de Monza estuvo marcada por un accidente durante los primeros metros de carrera, acción que quitó parte de interés por lo que quedaba de carrera, ya que muy pocos coches sobrevivieron a sus consecuencias. Hasta cuatro coches llegaron a estar en paralelo en la salida.

Salva Talens, David Cámara, Ismael Hernández y Daniel Araujo en paralelo. Este momento provocó el accidente múltiple.

"Ha sido una carrera de sobrevivir. Fernando, Dani y yo nos escapamos después del accidente y a partir de ahí controlé la carrera cuidando los neumáticos, sabíamos que a final de carrera podrían venirse abajo. Muy contento con la victoria"- Salva Talens.

Tras el accidente, Antolí, Talens y Araujo cogieron unos metros con el resto de rivales, aprovechando las consecuencias del impacto. Justo por detrás veíamos a un José Lacalle (Escape Virtual Racers) que supo esquivar numerosos coches durante la salida, remontando hasta la P5 desde la P18. Otros pilotos hicieron lo mismo, como Alberto Rodríguez (Kuruma Motorsport) de la P31 a la P12, o Aitor Lejarraga (Pit Demons) de la P32 a la P13. A destacar la gran remontada final de Rafa Bordoy (GTros SST), quien fue capaz de escalar hasta el tercer cajón del podio desde la P25. Además, el piloto de GTros hizo gala de un gran ritmo, tan fuerte como el de los pilotos de cabeza. Andrés Fernández (Champs iRacing) también venía realizando una gran carrera, con un ritmo también de cabeza y situado en las primeras posiciones de la clasificación. Sin embargo, una pérdida de conexión le haría abandonar la carrera precipitadamente mientras venía recortando tiempo con Daniel Araujo (recordamos que el piloto de Obsidian terminó en segunda posición, por lo que Andrés Fernandez habría terminado muy probablemente en posiciones de podio). A su vez, cabe destacar que la carrera de Bordoy estuvo muy cerca de terminar, ya que los problemas con los pedales de Fernando Antolí casi hacen que el Dallara de Obsidian terminara chocando con el de GTros, y es que el piloto de Obsidian se quedó sin frenos justo antes de la segunda chicane del circuito.

La carrera estuvo marcada por una salida muy accidentada.

"Por ritmo estaba un poco por detrás de los primeros. El problema de Fernando ha sido una pena porque iba realmente rápido. Esperaba estar un poco más detrás, pero al final conseguimos un gran resultado y estamos muy contentos."- Daniel Araujo.

"No hice buena qualy, pero tenía buen ritmo. Cuando llegué a Jose Lacalle preferí esperar un poco para no perder tiempo peleando, al final aproveché un error suyo para colocarme P3 y tirar hasta el final."- Rafa Bordoy.

Salva Talens entrando en línea de meta. El de Drivex es aún más líder.

Para terminar, hablaremos sobre el gran duelo que mantuvieron Ricardo Díaz (Obsidian Racing) y Derek Issa (R70). El de Obsidian lograría pasar al de R70 en la última vuelta, pero Issa se la quiso devolver en la última curva trazando por fuera. Finalmente, Díaz entró por delante, pero por muy poca distancia. El Top Ten lo completaron José Lacalle (Escape Virtual Racers), Ricardo Díaz (Obsidian Racing), Derek Issa (R70), Alberto Rodríguez (Kuruma Motorsport), Carlos Fernández (Champs iRacing), Fernando García Pérez (S2V Esports) y Aitor Lejarraga (Pit Demons).

 

Ricardo Díaz (Obsidian Racing) y Derek Issa (R70)

 

Clasificación

Puesto Piloto Puntos
Salva Talens 113
Daniel Araujo 58
Rafa Bordoy 47

Fernando Antolí Busquets

46
Jaime Simonet 42
Adrián Jimenez 40
Andrés Fernández 38
Fernando Guerrero 35
Jose Lacalle 33,5
10º Sergio N Fletcher 33
11º Derek Issa 30
12º Carlos Fernández 28
13º Ricardo Díaz 28
14º Sergio Ignacio2 27
15º Xabier Sanchez 27
16º Xavier Solà 26
17º Sergio Valverde 26
18º Mario Gil 25
19º Aitor Lejarraga 24
20º Yago Martinez 21,5
21º Fernando G. Perez 21,5
22º Alex Castillo 21
23º David Gimeno Bou 18
24º Yuri Gomes 17
25º Alberto Rodríguez 15
26º Carlos Claramunt 14,5
27º Diego Cortavitarte 13
28º Toni Vallejo Caballo 12,5
29º Jorge Martin Cruz 11
30º Dani R Calvo 5,5
31º Andres Rau 4,5
32º Ismael Hernández 4
33º David Cámara 2,5
34º Ignacio Calvino Dacal 2
35º Marcelo Arconada 2

 

Imágenes de la carrera

 

Retransmisión del evento

Ver SUPERLIGA MONOPLAZAS | 2/6 Monza GP | 1ª DIVISIÓN desde driversparadeclub en www.twitch.tv

 

Imágenes: Pepe Herrero (@PHerrero82)

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres