Alejandro Sánchez consigue su tercera victoria en el V8 de MundoGT

El piloto de MSI eSports logró la victoria en el circuito italiano de Imola, donde se impuso en un cara a cara con el argentino de Williams eSports, Agustín Canapino. Aday Coba (Vodafone Giants) fue tercero. Sánchez se consolida en el primer puesto de la general.

Imola acogió la cuarta prueba del V8 de MundoGT en su División V8. Con la División Supercars ya terminada, nos falta conocer el campeón de la División V8. Alejandro Sánchez se perfila como el principal candidato para conseguir el campeonato, ya que con la de Imola, suma tres victorias en el campeonato, contando los primeros puestos conseguidos en Bathurst y Oran Park. Su principal rival es Agustín Canapino (Williams eSports) quien volvió a subirse al cajón del podio, esta vez con un segundo puesto. Tercero fue Aday Coba (Vodafone Giants). A destacar la carrera de Adrià Pérez (MSI eSports) la cual se vio truncada tras una rotura de motor cuando ocupaba la tercera posición.

"Arriesgué más de lo que me hubiera gustado con la estrategia. Tuve que ahorrar cuatro litros al final de carrera. Estoy muy contento con el resultado." - Alejandro Sánchez.

 

"Ha sido una buena carrera. No hice una gran vuelta en la calificación. Alejandro se me fue escapando poco a poco. En el último stint intenté pasar adelantando mi parada, pero arriesgó con el combustible y le salió muy bien. Felicitarle porque hizo una gran carrera. Seguimos peleando por el campeonato" - Agustín Canapino.

Sanchez y Canapino mostraron un ritmo superior al resto y protagonizaron un intenso duelo

Como ya pasara en las citas anteriores, Sánchez imprimió un gran ritmo desde el principio que le hizo hacer brecha con sus perseguidores. Solo Canapino era capaz de mantenerle el ritmo, aunque finalmente sería Sánchez quien se llevaría el gato al agua al aprovechar mejor la parada que su rival argentino. A destacar la remontada de Marc Pérez, quien a pesar de no realizar vuelta durante la calificación pudo llegar a meta en un séptimo puesto que le mantiene en las posiciones de honor del campeonato. Oriol Bohé (MSI eSports), Juan Segarra (Drivex eSports), Pedro Valverde (ZENNITH), Marc Pérez (MSI eSports), Diego Catalán (Dream Factory), Roque García (Drivex eSports) y Álvaro Ramiro (MSI eSports) completaron los diez primeros puestos de la clasificación de la carrera

Aday Coba culminó una solida actuación subiendo al tercer cajón del podio

"Tuve una lucha muy limpia con Adri. En Oran Park me vi mucho mejor que aquí, creo que Alejandro y Agustín tenían el setup mejor preparado que yo." - Aday Coba.

La próxima prueba será esta misma noche en el circuito británico de Snetterton, mientras que Belle Isle cerrará el campeonato el día 5 de diciembre.

 

Imágenes de la carrera

 

 

Retransmisión del evento

 

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres
{loadmoduleid 157}