César Armengod vence en el caos de Bathurst

El piloto de Odox Motorsport logró la victoria en la tercera prueba de la Liga Nacional de Escuderías en su primera división, disputada con el Radical SR8. La carrera estuvo marcada por un accidente en el inicio de la subida, produciéndose un tapón que haría que los pilotos de cabeza cogieran una distancia muy grande con sus perseguidores. Daniel García Elgarbay (Obsidian Racing) y Jairo Via (GTros SST) completaron el podio.

El pasado martes se disputó la tercera prueba de la #LNE en Mount Panorama con el Radical SR8. La pole position fue también para César Armengod, completando una carrera excepcional que le vale a su equipo, Odox Motorsport, para escalar hasta la segunda posición de la clasificación general. La carrera fue un mano a mano entre Armengod y Adrián Iglesias Luque (Williams JIM Junior), hasta que Iglesias Luque perdió el coche en la parte de la bajada y se vio obligado a abandonar debido a los grandes daños que tenía su coche. R70 Team continúa al frente de la tabla clasificatoria, gracias al cuarto puesto de Diego Suárez. GTros SST metió a sus dos coches dentro de los cinco primeros clasificados, con Via en el podio y Samuel de La Fuente en quinta plaza. De esta manera, el veterano equipo logra salir de los últimos puestos y se sitúa en la parte noble de primera división. 

"Hemos conseguido un gran resultado y estamos muy contentos. Me atrevería a decir que Adrián era más rápido que yo a partir de la vuelta 13 o 14. Por circunstancias no hemos obtenido los resultados esperados . En Odox hay que intentar ganar siempre." - César Armengod.

"En el accidente masivo del principio tuve un toque que creo que dañó mi coche porque perdía en torno a las dos décimas en boxes, a partir de ahí metí ritmo e intenté no hacer errores. Estoy muy contento con mi primera carrera en Obsidian y estoy muy agradecido por la ayuda que he recibido del equipo". - Daniel García Elgarbay.

La colisión múltiple de la primera vuelta marcó la prueba. Jairo Via conseguía subir al podio partiendo desde P12 en el grid

"Fallamos en la qualy, perdí mucho tiempo en la última curva de la primera vuelta y a partir de ahí estuve lastrado. A mi compañero le pasó lo mismo, seguramente por hacer esas vueltas pudimos esquivar los accidentes y completamos un gran resultado para el equipo." - Jairo Via.

Sergio Ignacio (Vodafone Giants), Pablo Lazar (Pit Demons), Arturo Juncal (Vodafone Giants), Ricardo Rico (ZENNITH) y Juan Parada Jr (Rookie Racing Team) completaron los diez primeros puestos de la cita de Bathurst. La próxima prueba de primera división será también con el Radical SR8, pero esta vez en el circuito de Watkins Glen.

Clasificación:

Imágenes de la carrera:

Retransmisión del evento:

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres