Arranca una nueva edición de Liga Nacional de Escuderías 

Mañana sábado dará comienzo una nueva temporada de Liga Nacional de Escuderías de GTseries. El escenario elegido será el mítico Nordschleife, con los GT1 en primera división y el KIA Óptima en segunda en una resistencia de tres horas. Odox Motorsport defiende título. La próxima semana comenzarán la tercera y la cuarta división. iRacing.es hará, como cada año, una cobertura muy especial del campeonato.

A punto de arrancar uno de los campeonatos más importantes del panorama nacional. Liga Nacional de Escuderías, organizada por GTseries, se ha convertido en uno de los escenarios más importantes del calendario, con una de las mejores participaciones de todo el SimRacing. Este año se contará con cuatro divisiones, en lugar de las tres de las últimas temporadas. Además, habrá una sola edición a lo largo del año, lo que obliga a aumentar el número de carreras a un total de doce en cada una de las divisiones.

 

Iván Rodríguez, organizador principal del campeonato: "Más o menos teníamos pensado no continuar con ello, pero Isaac nos animó mucho a seguir. Teníamos nuevos trabajos y nos planteamos la posibilidad de no continuar. Isaac y Micro nos ayudaron mucho a seguir. Tomamos unas medidas para no agobiarnos tanto y aquí estamos de nuevo. Creíamos que íbamos a tener menos gente, pero seguimos con los noventa equipos. Solo queremos brindar a la gente un escenario donde poder competir".

 

 

Odox Motorsport defenderá título una vez más, tras conseguir su tercer título la pasada edición. Scudería ZENNITH y Obsidian Racing son los otros dos equipos que cuentan con un entorchado de campeón, aunque habrá muchos más candidatos al título final: Dream Factory, Williams JIM Junior, Champs iRacing o Euphoria Drivex  son solo algunos de los equipos que buscarán su primer título. Ascender o mantenerse en sus respectivas divisiones serán los objetivos principales de los equipos.

 

Javi del Pozo, comentarista del campeonato:"En esta edición de la LNE hemos introducido cambios importantes que esperamos nos permitan seguir adelante ante los retos que se nos plantean en relación al crecimiento del simracing en general y, en consecuencia, de la propia LNE. Muchos equipos nuevos desembarcan en la liga y hemos tenido que reestructurar el campeonato para poder seguir adelante. El cambio más importante es sin duda el paso de dos ediciones anuales a una sola temporada al año. Otro cambio importante es la incorporación de una 4a División que va a permitir distinguir mejor el nivel de los 56 equipos que configuraban la tercera división la temporada pasada. Esto además ayudara a los equipos a marcarse objetivos de ascenso más accesibles y menos frustrantes que antes, al poder ascender cuatro equipos de entre las divisiones 2a y 3a y también entre 3a y 4a. Además vamos a implementar un sistema de ascenso rápido para permitir a equipos muy potentes que se inicien en la LNE el ascenso a segunda división en una sola temporada. Por todo esto estamos expectantes ante el inicio de esta nueva temporada y confiamos en que el nivel y el juego limpio sean las señas de identidad de la Liga Nacional de GT Series."

Isaac Olive, comisario deportivo: " El principal objetivo es que los pilotos se lo pasen bien compitiendo. A nivel competitivo es dificil saber que pasará en cada una de las divisiones porque el nivel está muy parejoy. Llevamos un par de meses de mucho trabajo para tenerlo todo preparado, empezando por escoger coches y circuitos ,ya que antes de publicar el calendario probamos todas las combinaciones. Dar cabida a todas las nuevas escuderias, preparar los grupos etc... es un trabajo laborioso y que te ocupa muchas horas, pero cuando ves las ganas que tiene la gente en empezar se te pasa todo el cansancio"

 

 

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres