Oran Park recibió a un nuevo ganador: Carlos Diegues

El portugués obtuvo la victoria tras una lucha constante con Cristofer Romero en el antiguo trazado. 

El ya olvidado y abandonado pero aún vigente en iRacing, el tan querido Oran Park una vez más volvía a tener presencia virtual con los difíciles V8. Una pista que como muchos sabemos su uso llegó hasta el año 2010, pero que en simuladores como este, todavía está presente. Cristofer Romero llegó a meter el tiempo más rápido de la sesión clasificatoria. El recién fichaje de Vodafone Giants cumplía el giro en 1:07.290. Esta tercera fecha prometía y mucho, en un trazado tan trabado se esperaban roces, sobrepasos, toques y todo el condimento que otorgan los V8. Ricardo Rico (Scuderia Zennith), el líder del campeonato hasta la fecha largaba en decimoprimera posición.

''En las primeras tres vueltas pensé que se me escapaba, por eso traté el undercut lo más rápido posible. Sabia que tenia mejor auto, pero luego solamente fue tratar de cerrarle la puerta.'' - Carlos Diegues

Pista habilitada, semáforo en rojo que pasó a verde y se largó. Cuarenta y cinco minutos por delante de puro espectáculo en la pista. Rápidamente, Romero (Giants) se escapó de Carlos Diegues (Scuderia Zennith)... una diferencia de más de un segundo en la primera vuelta. En cuanto a la salida, si comparamos con fechas anteriores, ha sido la más limpia y la más respetuosa, pero esto no quiere decir que poco pelea, de hecho, el auto mismo te ofrece la pelea a primer momento. Por atrás de Diegues, Jan Wiechowski (ARMY Racing Team) empezaba la persecución en las primeras vueltas. Ansioso el polaco que venía de quedarse con las ganas en ''La Montaña''  buscaba obtener un triunfo en este tercer encuentro.

''Salí desde la pole bastante nervioso, no me esperaba salir primero. Intente ahorrar lo máximo que podía, pero no quería arriesgar demasiado, el campeonato es largo.''- Cristofer Romero

Diez minutos pasados, y el Portugués ubicado en la segunda ubicación se iba acercando poco a poco al líder de la competencia. Vuelta a vuelta la diferencia se iba achicando, poco a poco se iba acercando a la succión. Mientras tanto el ambiente caía en la calma, a pesar de las cortas distancias de unos con otros, no había mucho sobrepaso. Alfredo Malo (ARMY Racing Team), en la búsqueda de una posición, se medía Xavi Ros (NWS eSports) giro tras giro. En la punta, Romero y Diegues se escapaban del tercero y el cuarto. Diegues no lo dejaba irse, su responsabilidad parecía ser tenerlo cerca para el final de carrera. El de Zennith lo traía cortito y en cada vuelta lo iba midiendo un poquito más. Mientras tanto, a Xavi Ros además de Alfredo Malo, se le sumaba Ricardo Rico… Este último necesitaba remontar para mantener la punta del campeonato.

''Ha sido una carrera de supervivencia, pensaba sobre todo en el campeonato. Cuando lo vi bien claro le tiré el coche.'' - Zain Joumaa

De los punteros, el primero en realizar su parada fue Diegues. El portugués optó por parar antes y esperar al error de Romero en su siguiente vuelta. Romero hizo su entrada y Diegues había salido sin tráfico, todo se separaba en tres décimas antes de que cada uno hiciera su parada… Sorpresivamente, Carlos Diegues aparecía adelante por más de medio segundo. Al de Portugal le funcionó la estrategia y agarraba la punta de carrera a falta de diecinueve minutos para el final. De igual manera, acá no terminaba todo. El de la máquina 29 ubicada en las segunda colocación no se rendía. Quería el debut soñado en su nuevo equipo con la victoria entre sus manos. Mientras tanto, la lucha por el tercer escalón del podio era entre Jan Wiechowski y Zain Joumma (Scuderia Zennith)... El valenciano realizaba una maniobra muy al límite de lo legal, casi que dejándolo sin pista, pero obteniendo el tercer lugar muy sobre la hora.

Lo veía  venir y lo tenía bien estudiado, sabía cómo hacerlo y se consagraba como el más rápido en carrera… A Carlos Diegues le quedaban 2620 metros para ver la de cuadros. Última curva y con más de un segundo de ventaja, el portugués Diegues se llevaba la victoria tras cuarenta y cinco minutos cumplidos. Cristofer Romero, el poleman, se quedaba en segunda ubicación y Zain Joumaa llegaba tercero para completar el podio. Hasta el top ten cerraron: Ricardo Rico, Jan Wiechowski, Alfredo Malo, Alex Ardisana, Rafa Bordoy (GTros SST), Alejandro Cutillas (Aurys Racing Team) y Víctor Prieto (Champs iRacing).

 

Retransmisión completa del evento

Imágenes de la Carrera





  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres