Black Bull Racing se proclama campeón a lo grande
 
Daniel Araujo rubricó con el Lotus 79 un campeonato espectacular en el que Black Bull dominó con contundencia. A falta de una prueba para clausurar el campeonato, quedan por cerrar las plazas del podio y los puestos de descenso.
 
 
La escudería Black Bull Racing logró su primera corona de campeón de la LNE (Liga Nacional de Escuderías) en el circuito nipón de Suzuka. El equipo del toro completó una gran carrera metiendo a sus dos pilotos entre los ocho primeros puestos de la clasificación, además de lograr una nueva victoria y otra pole position, esta vez a manos de Dani Araujo, quién comentaba durante la entrevista: la carrera se me hizo eterna, entrenamos cinco pilotos del equipo para esta carrera y pudimos lograr un gran resultado entre todos. En la entrada y en la salida de boxes tuve problemas para aguantar la primera posición, pero todo con relativa calma. Era muy difícil adelantar en este circuito.
 
 
Dani Araujo entrando en línea de meta, seguido por Sergio Macías (Champs iRacing)
 
Tuvimos la oportunidad de hablar con el responsable de Black Bull, Álvaro P. Sánchez, quien nos respondió amablemente a nuestras preguntas:
 
¿Cómo ha sido esta liga para Black Bull?
 
R: Esta temporada de la LNE nos la tomamos como la competición más importante en la que íbamos a participar y desde el día en el que se supo el calendario el equipo se puso a trabajar en las diferentes y difíciles combinaciones. Desde la primera carrera ha sido la temporada más excitante y complicada en la que hemos participado. Las mezclas de coche y circuito eran realmente difíciles y las hemos podido solventar de una manera excelente.
 
Carles Gordi y Dani Araujo en el técnico Circuito de las Américas.
 
¿Qué ha significado este título para vosotros?
 
R: Solo puedo decir que ha sido una gran tranquilidad ver que tanto esfuerzo ha merecido la pena. Sobre sentimientos tras la victoria, aun estoy en shock, me cuesta creer que llegamos a la última cita con la tranquilidad que da saber que tenemos el campeonato en nuestras manos.
 
P: ¿Qué objetivos os planteáis para el futuro?
 
R: Para la siguiente temporada y visto que con esfuerzo podemos conseguir metas de este calibre, intentaremos defender el titulo frente a los grandes equipos que siguen en primera división y con los fortísimos equipos que suben de segunda. Además, estamos valorando seriamente participar en la BES (BlacPain Endurance Series) e intentar conseguir una de las plazas para poder correr contra los mejores equipos de GT en resistencia.
 
Radical SR8 en Road America, donde David Cámara (Black Bull) se hizo con la victoria.
 
De este modo, Black Bull suma su primera corona y Odox Motorsport sigue como el equipo más laureado de Liga Nacional de Escuderías, con dos coronas.

El podio de la carrera lo completaron Sergio Macías (Champs iRacing) con un brillante segundo puesto y Alex Cué (Dream Factory) con un tercero. Ambos pilotos también estuvieron en posición de podio en la carrera de Imola, carrera ganada por el piloto de Champs. El piloto de Dream Factory declaró: hubo mucha tensión durante toda la carrera. Intenté adelantar a Dani en algunos puntos, pero era muy complicado.
 
Euphoria Racing sitúo a sus dos pilotos dentro del top ten, con Daniel Campos cuarto y Carlos Villegas noveno. Por su parte, Dream Factory no pudo llevar a línea de meta a sus dos coches, hecho que provocó que su distancia con Euphoria Racing se recortara considerablemente. Odox Motorsport no tuvo su carrera y no pudo meter a ninguno de sus dos pilotos dentro de los diez primeros clasificados. De este modo, y separados de muy pocos puntos, Dream Factory, Euphoria Racing y Odox Motorsport serán las escuderías elegidas para luchar en las posiciones cabeceras del campeonato.
 
Los pilotos siguiendo la estela del líder, quien no aparece en la imagen.
 
El resto de posiciones dentro de los diez primeros clasificados fueron ocupadas por Víctor Rodríguez (Champs iRacing) en quinta posición, Sergio Real (JIM Racing Team) sexto, Gerardo Babio Ramos (R70) séptimo, Ricardo Díaz (Black Bull Racing) octavo y Jairo Vía (GTRos SST) décimo.
 
En cuanto a los puestos de descenso, Dark Knights Motorsport, Positive SimRacing y Fast Lap Racing Team serán los equipos que luchen por no bajar de categoría. Como observamos en la clasificación, les separan muy pocos puntos.
 
 
La última carrera se disputará en el circuito australiano de Philip Island con el difícil Corvette C7 Daytona Prototype, como siempre, en dos semanas.
 
Retransmisión completa al evento.
 
 
 

 


Alfredo Malo

@A_Malo22 

YouTube


 

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres