Aday Coba y Alexandre Mejías dominan Zandvoort

 

El de IRT y el de SODE abren su casillero de victorias gracias a la estrategia y a la gestión en carrera. Coba se pone líder, y Kristian Kwietniewski mantiene el liderato antes de llegar a Zolder.

El #V8MGT es un dolor de cabeza tanto para pilotos como para equipos. La estrategia ha decidido los dos eventos disputados, tanto en la División V8 como en la División Falcon. Con un tercio de los puntos repartidos, los campeonatos empiezan a perfilarse y hay muchas variantes.

En la Divisón V8, Aday Coba triunfó gracias a un mejor consumo de carburante en el segundo relevo. Pese a hacer la pole, el de Iberica Racing Team no pudo hacer mucho en los primeros metros ante un fulgurante Marc Pérez. El de Odox salió como un tiro, pero pocas vueltas después Coba le rebasaría y pondría tierra de por medio. Curado de espanto, el canario se adaptó a la estrategia de Pérez, aunque casi le sale mal.

Con una nueva intentona de ganar la carrera en las paradas, Pérez salió un par de metros por delante de Coba, pero al tener neumáticos fríos, el catalán no pudo aguantar durante mucho tiempo el ataque de Aday, volviendo a recuperar el de IRT el liderato en la segunda curva.

Ya en el segundo relevo, Pérez vio como su depósito no aguantaba y se veía obligado a realizar una parada extra, cayendo a la sexta posición en la penúltima vuelta y entregando en bandeja de plata el primer doblete de la temporada a Iberica Racing Team, con el ya mencionado Coba ganando y Pablo López en segunda posición. Pérez lo intentó todo en la última vuelta para adelantar a Juan Segarra de Euphoria, pero el verdiblanco resistió las acometidas de Pérez y de paso casi se lleva la cuarta posición de un David Espigares renqueante por la falta de gasolina.

Completando el podio estuvo Agustín Canapino. El piloto argentino del TC2000 se subió al cajón tras una carrera mano a mano con el ya mencionado Espigares. Ambos nos dejaron peleas muy limpias y emocionantes, con un par de adelantamientos por el exterior que quitan el hipo y el aliento.

El más afectado por las paradas en boxes, más allá de Marc Pérez fue Xabier Sánchez. El de Cronos Simracers estuvo peleando por la octava posición con Marc Montaner, pero una entrada a boxes insegura le impuso 15 segundos de penalización en la propia parada, con lo que toda opción de entrar en el top-10 quedó en nada.

 

División Falcon

En cuanto a la División Falcon, Alexandre Mejías ganó tras una gestión magnifica del combustible en la segunda parte de carrera. El de SODE se arriesgó a ir a una parada, mientras el líder del campeonato Kristian Kwietniewski optó por ir de seguro y paró dos veces. Completando el podio entró Juan Diego Salguero, recuperándose de un abandono en Barber cuando luchaba por posiciones delanteras.

 

 

La mala suerte se cebó con Luis de la Nuez. El de Rookie Racing Team estaba líder a falta de pocos minutos, al heredar esa primera posición con la parada de Kwietniewski. Entonces, se fue la luz en casa de Luis y eso provocó que se desconectara. Finalmente terminó a una vuelta en décimo séptima posición, asegurándose puntos clave en este #V8MGT 2016

La próxima cita será el próximo miércoles, con la disputa de la División Falcon en Zolder. Siete días después se celebrará la tercera carrera de la División V8 en un trazado en el que empiezan a entrenar los pilotos. Y, como siempre, el evento se verá enel canal de Youtube de Mundo GT. ¡No se lo pierdan!

 

Clasificaciones

 

 


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres