“Sabor español”
La Europen Mazda MX5 Cup esta que echa humo, parece que la atractiva recompensa que surgió del acuerdo entre Mazda Europa y iRacing.com la cual brinda la oportunidad a los 20 mejor clasificados de medirse y prepararse en un circuito real para optar a participar en el evento que se celebrará en Laguna seca “ Mazda Global MX-5 Cup Final”, de la cual dimos los detalles en otro artículo, está causando el efecto esperado, y en consecuencia, pilotos del mejor nivel, como Aday Coba, Jesus Sicilia, Kamil Franczak, Tamás Szabó, Kristian Kwietniewski, o Pablo López entre otros se están dando cita todas las semanas, más concretamente en las carreras retransmitidas por RacespotTV los pasados 17 y 24 de marzo.


En este orden de cosas el campeonato no puede estar resultando más interesante, y dicho sea de paso, positivo para el simracing español. Contamos pues con sendas victorias en las 2 semanas disputadas, y podemos decir que nuestros pilotos españoles están sacando músculo frente al resto de competidores europeos.

 

La primera cita fue en Laguna Seca, con un SoF de 4918, Aday Coba conseguía la Pole position, seguido de Jesús Sicilia, ambos tenían un ritmo demoledor, en la salida, el piloto de DarContigo perdía tracción y sufría una colisión leve con el alemán Sven Deml que le hacía ceder 2 posiciones, mientras Aday tiraba muy fuerte intentando abrir hueco. Antes del primer paso por meta Sicilia ya había realizado 2 adelantamientos y presionaba al francés de ApexRacing y no fue hasta la vuelta 4 cuando consiguió deshacerse de él. Para aquel entonces Aday había abierto una brecha de unos 3 segundos, y fue entonces cuando comenzaba una persecución brutal entre los 2 cracks españoles que se resolvió con una maniobra de adelantamiento de las que hacen levantar a la grada a falta de una vuelta para ver la bandera a cuadros. 



Y una semana después, le llegaba la hora a Summit Point, trazado ratonero donde los haya, 5544 de SoF, era de nuevo testigo de una Pole position de Aday seguido del polaco Kamil Franczak, que además de piloto virtual, es piloto en la vida real en las fuerzas aéreas polacas y, dicho sea de paso, venia muy fuerte para esta cita, tanto es asi, que tras la salida, en la segunda vuelta consiguió adelantar a Aday Coba que se mantuvo al acecho escoltado por su compañero de IRT Tamás Szabó. Jesús Sicilia por su parte salía desde la vigesimotercera y última posición y protagonizo una tremenda remontada que le llevo a la décima posición, liderando un grupo de 4 con Pablo Lopez, Danilo Jacobs y Sven Deml. Mientras tanto en la cabeza de carrera Aday perseguía sin tregua al líder polaco, y fue en la última vuelta, en la última curva, cuando se sacó de la manga una maniobra de las que valen campeonatos a final de temporada.

 

Victoria por centímetros para Aday Coba que cierra estas 2 semanas con la siguiente clasificación.


Todos sabemos de sobra que aún es pronto para vender la piel ningún oso, pero todos saben ya que en España hay un nivel que, de momento, esta siendo la referencia de este campeonato. Desde aquí deseamos la mejor suerte a nuestros pilotos y equipos españoles, aunque aquí la suerte cuenta poco, trabajo duro y buenas manos serán las que a buen seguro acaben decidiendo a los ganadores.

Salida Week 1

Salida Week 2

 

 

Pepe Herrero.


Gente en la conversación

{loadmoduleid 157}