Magny Cours es el próximo gran circuito europeo en llegar a iRacing

Después de la llegada de algunos circuitos con poca miga, como Knockhill o Winton, llega otro de los grandes de Europa: Magny-Cours

Se espera que el circuito galo haga su aparición a finales de año, presumiblemente en su última season, aunque tampoco sería de extrañar que iRacing nos sorprenda y lo saquen antes. Es un circuito ancho y rápido que cuenta con diferentes zonas de adelantamiento, muy diferente a los pequeños y estrechos circuitos que iRacing ha lanzado recientemente.

“A medida que continuamos agregando los principales circuitos europeos de carreras en carretera a iRacing, sentimos que Magny-Cours encajaba perfectamente en el servicio. Su larga historia como anfitrión del Gran Premio de Francia, además de su uso frecuente en varios campeonatos de fórmula GT y junior, lo convierten en una pista importante para aquellos que buscan aprovechar al máximo su tiempo en deportivos y monoplazas en nuestro simulador. Para celebrar su 60 aniversario, Nevers Magny-Cours Track está orgulloso de brindar acceso a su pista gracias a iRacing”, comentaba Steve Myers.

El Circuito de Nevers Magny-Cours está ubicado en Francia, en las cercanías de las localidades de Magny-Cours y Nevers. Magny-Cours fue construido en 1960 por Jean Bernigaud y albergaba originalmente una escuela de pilotaje, de la cual surgieron figuras como François Cevert y Jacques Laffite. Sin embargo, hacia los años 1980 la pista se encontraba muy deteriorada, y no fue sino hasta luego de la compra del circuito por parte del Consejo General del departamento de Nièvre que las competencias internacionales del motorsport iniciaron sus visitas.

La última reforma del trazado realizada en 2003 modificó la longitud del trazado principal a 4.411 metros. En la actualidad, la pista se caracteriza por su pavimento extremadamente liso y por las comodidades que ofrece a los espectadores.

Porsche 911 GT3 Cup en Monza (S22022)


  • No se han encontrado comentarios

Buscar

TS3 iRacing.es

Publicidad

Otros están viendo...

En línea

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

¿Te gusta comunicar?

¿Te gustaría hablar de algún tema?
¿Quieres cubrir algún evento?
iRacing.es es una plataforma para la comunidad,
Contacta con nosotros!!

{loadmoduleid 157}