Comparación entre el Porsche 992 y 991: ¿cuál es más rápido?

La semana pasada llegó a las pistas de iRacing el nuevo Porsche 911 GT3 Cup (992) que sustituye al viejo 991. Hemos metido a los dos coches en Hungaroring con el setup baseline y los mismos litros y este ha sido el resultado

Se ha dicho que el nuevo Porsche 992 es en torno a los dos segundos más rápido por vuelta que el viejo 991. Sin embargo, no hemos notado esta diferencia en el simulador. De la prueba hemos sacado varias conclusiones, y la principal es que el nuevo Porsche 992 (al menos con su setup baseline) no es tan superior al 991. De hecho, hemos hecho mejor tiempo con el Porsche antiguo, el 991 (el puñetero, para que nos entendamos todos). Otra de las cosas seguras, y volvemos a repetir, con los setup baseline, es que no hay punto de comparación entre un coche y otro en cuanto a sensaciones. El Porsche 991 es mucho más delicado que el nuevo 992 en todos los aspectos: frenada, aceleración, paso por curva... 

 El Porsche 992 es demasiado obediente en comparación a la bestia del 991

Los errores se pagan mucho más caros con el viejo 991, en el que es posiblemente el coche más complicado y técnico de todo el simulador. Otra de las características del nuevo Porsche es que corre mucho menos en cuanto a velocidad punta. Con los setups baseline y una configuración aerodinámica similar en ambos coches, el 991 marcaba 243 km/h, por los 236 km/h del nuevo 992. Hecho especialmente destacable debido a la escasa longitud de la recta de Hungaroring Seguramente este cambio venga producido por la diferencia de carga aerodinámica de los vehículos, y es que todo no se puede tener. También es cierto que quizá jugando con otros valores de setup el nuevo 992 pueda alcanzar velocidades similares al 991.

Sin embargo, donde la diferencia es más notable es en las respuestas del coche ante cada movimiento, ya sea de pedales o de dirección. El Porsche 992 es demasiado obediente en comparación a la bestia del 991. Así, os dejamos con las dos vueltas que hemos marcado con los dos coches. Seguro que son muy mejorables, y también es cierto que con el Porsche nuevo hacemos un error en las últimas curvas. Sin embargo, no vemos una diferencia tan grande como podíamos esperar. Al menos, volvemos a repetir, en cuanto a tiempos y con los setups baseline. Otra de las características de la prueba que hemos realizado es que es a una vuelta o hotlap, seguramente en ritmo de carrera la diferencia pudiera ser más alta.

Porsche 992 1:47.683

Parciales

T1. 37.760

T2: 42.453

T3: 27.437

Porsche 991 1:47.590

Parciales

T1: 37.496

T2: 42.711

T3: 27.381

Lo único cierto es que tenemos una larga season por delante para averiguarlo. ¡A por todas!

 


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