Porsche 911 GT3 R, el nuevo GT3 anunciado por iRacing

El Porsche 911 GT3 R está basado en el 911 GT3 RS de producción en serie. Se estima que el precio del vehículo ronda los 460.000 euros, sin contar los impuestos. Pero estad tranquilos, en iRacing lo tenemos por 10 euritos

iRacing anunció durante el día sábado la llegada de un nuevo GT3 a las parrillas, el Porsche 911 GT3 R. Porsche es una de las marcas más presentes en el simulador, con coches en multitud de categorías: LMP1, GTE, GT3, GT4... y además cuenta con un campeonato mundial, el cual se realiza con el 911 GT3 Cup. Este Porsche cuenta con 550 caballos de potencia, y en su desarrollo se puso el foco en los siguientes elementos: seguridad, eficiencia aerodinámica y reducir costos en reparaciones y piezas de recambio. 

El composite de fibra de carbono es un material que destaca en la carrocería de este turismo, ya que está presente en el capó y carenado delantero, pasos de rueda, puertas y en algunas secciones laterales y posteriores, así como en el capó trasero y en los acabados interiores. Mientras que las ventanillas son de policarbonato. Su motor está propulsado por un motor bóxer de cuatro litros, prácticamente igual al que presenta el vehículo de serie. Su motor atmosférico ofrece una facilidad notable en su uso, con un abanico de revoluciones más amplio.

Participa en el sorteo de DOS Porsche 911 GT3 R

 

Presentación oficial del vehículo

 

Características del Porsche 911 GT3 

Motor

Motor bóxer de seis cilindros refrigerado por agua (montado atrás)

• 4.000 cc; diámetro 102 mm; carrera 81,5 mm
• Potencia: más de 550 CV (404 kW) sin restricciones. La potencia en cada caso dependerá del BoP que imponga la FIA
• Volante motor de una masa
• Tecnología de cuatro válvulas
• Inyección directa de combustible
• Combustible suministrado: Super Plus sin plomo, a E20 (mín. 98 octanos)
• Lubricación por cárter seco
• Gestión electrónica del motor BOSCH MS 6.4 con adquisición de datos integrada (memoria básica 1 GB, máx. 100 canales libremente seleccionables)
• Sistema de escape de competición (disponibles catalizador de competición y  presilenciador específico para cada país)
• Seis válvulas de acelerador de funcionamiento electrónico

Transmisión

• Caja de cambios secuencial Porsche de seis velocidades de engranaje constante
• Diferencial autoblocante mecánico con regulación de precarga
• Embrague de competición
• Levas con actuador de cambio electrónico

Carrocería

• Carrocería ligera con diseño inteligente en composite aluminio-acero
• Arco de seguridad soldado de acuerdo con el reglamento FIA
• Trampilla de evacuación desmontable en el techo de acuerdo con la última reglamentación FIA
• Sistema de anclajes de remolque para recuperación del vehículo
• Exterior de construcción ligera:
• Puertas de CFRP con retrovisores de competición
• Capó trasero de CFRP con cierres para desmontaje rápido
• Alerón trasero regulable de CFRP
• Aletas y rejillas de aireación delanteras de CFRP
• Carenado delantero y conductos de refrigeración de CFRP
• Carenado trasero de CFRP
• Cristales de policarbonato
• Cristales de las puertas desmontables de policarbonato
• Habitáculo de 911 modificado:
• Acabado interior de CFRP
• Consola central ergonómica enfocada hacia el piloto, con panel multitáctil digital
• Volante de competición multifunción con sistema de desmontaje rápido y levas del cambio
• Asientos baquet de competición de acuerdo con el estándar 8862/2009 de la
FIA:
• Fijación de seis puntos con tornillos
• Aire acondicionado integrado
• Arnés de seguridad de seis puntos
• Depósito de seguridad FT3 de 120 litros, con válvula de cierre de seguridad según los requisitos de la FIA. Punto de repostaje variable a derecha o izquierda
• Sistema de gatos neumáticos (cuatro gatos)

Suspensión

Eje delantero
• Doble triángulo en el eje delantero
• Brazos de control de aluminio forjado
• Rigidez optimizada
• Cojinetes esféricos de alto rendimiento
• Buje con rosca para fijación central de la rueda
• Amortiguadores de competición regulables de cuatro vías
• Barra estabilizadora regulable con distintas posiciones de anclaje
• Dirección asistida electrohidráulica
• Cambios de configuración sin necesidad de reajustar cotas mediante un sistema de calzos

Eje trasero
• Eje trasero multibrazo
• Brazos de control de aluminio mecanizados, rigidez optimizada con cojinetes esféricos de alto rendimiento
• Buje con rosca para fijación central de la rueda
• Amortiguadores de competición regulables de cuatro vías
• Soportes de aluminio mecanizado
• Barra estabilizadora regulable con distintas posiciones de anclaje
• Cambios de configuración sin necesidad de reajustar cotas mediante un sistema de calzos

Sistema de frenos

Dos circuitos de freno separados para los ejes delantero y trasero, con sistema de reparto de frenada regulable por el conductor.

Eje delantero
• Pinzas de freno monobloque de competición, de aluminio y seis pistones
• Discos de freno de acero, multipieza, ventilados y de 390 mm de diámetro
• Pastillas de freno de competición
• Conductos de ventilación de freno de doble flujo

Eje trasero
• Pinzas de freno monobloque de competición, de aluminio y cuatro pistones
• Discos de freno de acero, multipieza, ventilados y de 370 mm de diámetro
• Pastillas de freno de competición
• Conductos de ventilación de freno de doble flujo

Llantas/Neumáticos

Eje delantero
• Llantas BBS de aleación de una pieza de acuerdo a las especificaciones Porsche, de 12,5 J x 18
• Neumáticos Michelin; dimensiones: 300/680-18 

Eje trasero
• Llantas BBS de aleación de una pieza de acuerdo a las especificaciones Porsche, de 13J x 18
• Neumáticos Michelin; dimensiones: 310/710-18

Componentes eléctricos

• Pantalla CDU en color COSWORTH
• Programa CLU de adquisición de datos COSWORTH (6 GB de memoria)
• Sistema IPS48 MK2 de gestión de potencia COSWORTH
• Control de tracción PMTC Porsche Motorsport
• Sistema de extinción de incendios (agente: gas)
• Batería de 12 V, 60 Ah (iones de litio LiFePo), a prueba de fugas, montada en la zona de los pies del pasajero
• Volante de competición multifunción de CFRP con sistema de desmontaje rápido
• Panel multitáctil digital
• Regulador del alternador BOSCH LIN 175A
• ABS de competición BOSCH de 5ª generación
• Limpiaparabrisas de un brazo con conducción directa
• Integración BOSCH CAS opcional (lista para carrera)
• Faros de LED
• Pilotos traseros y de lluvia con tecnología LED

Dimensiones

• Longitud total:                     4.629 mm
• Anchura total eje delantero:  1.975 mm
• Anchura total eje trasero:      2.002 mm
• Distancia entre ejes:             2.459 mm

 

 


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