Basado en el concepto de "nueva generación", desarrollado por la leyenda del Supercar V8 Mark Skaife, un prototipo Ford Falcon FG II sometió a extensas pruebas y desarrollo (con el apoyo de Dunlop) en 2011 y '12, en preparación para su debut en la competición. El coche corrió por primera vez en 2013, anotando nueve victorias y copando Will Davison y Mark Winterbottom el tercer y cuarto puesto en la clasificación general del campeonato de la serie V8 Supercar.

El Ford Falcon FG II viene equipado con un motor atmosferico 5.0 V8 L que bombea de salida 635CV a través de una caja de seis velocidades secuencial. Aunque sus dimensiones de chasis, por regla general, son idénticas a las de otras marcas de la serie, los FGIIs Falcon están construidos por diferentes constructores acreditados. Hecho por nombres de la talla de Ford Performance Group y Dick Johnson Racing. En 2013 y '14, el Halcón fue el vehículo elegido para la primera incursión del legendario equipo estadounidense Penske Racing en el Supercar Series V8 en 2015 con el ex piloto de NASCAR y campeón V8 Supercar Marcos Ambrose.