El Dallara DW121 es un coche de carreras desarrollado y producido por el fabricante italiano Dallara para su uso en la Serie IndyCar . Ha sido desarrollado para su uso en la temporada de la Serie IndyCar 2012 , en sustitución del envejecido chasís Dallara IR-05. El DW12 fue introducido después de la temporada 2011 de la IndyCar tras la carrera del Auto Club Speedway. El chasis lleva el nombre del británico Dan Wheldon en homenaje tras su accidente mortal en la carrera de Las Vegas Motor Speedway el 16 de octubre de 2011.


A partir de 2012, la serie empezó con la utilización del chasis común para todos los equipos y que ha sido suministrado actualmente por Dallara. El uso de un único proveedor para suministrar el chasis fue introducido como un método para controlar los costos, y la IndyCar lo negoció a un costo fijo de US$ 349,000 por chasis.
Las nuevas especificaciones del chasis también han incluido las mejoras de la seguridad para los pilotos, la característica más evidente es el cierre parcial alrededor en las ruedas traseras. Este chasis está diseñado para soportar múltiples kits aerodinámicos, pero la introducción de éstos se ha retrasado hasta el 2014 para los equipos debido a la financiación de los citados costos.
El 18 de octubre, el fabricante italiano Dallara confirmaba que el coche de la serie de la temporada 2012 sería nombrado después, y el que recibió los honores fue el piloto de IndyCar Dan Wheldon ('DW12) en honor a su trabajo al ser probador del coche antes de su muerte dos días antes en Las Vegas., El nuevo sistema de parachoques y la sección de la barra protectora que luego se presentó, fue diseñado para evitar muchos accidentes de monoplazas similares, como el que mató a Wheldon. Cosa curiosa es que la nomenclatura es similar a la de la antigua escudería Ligier, cuyos autos fueron etiquetados JSxx en la memoria del piloto francés Fórmula 1, Jo Schlesser, después de su muerte en el Gran Premio de Francia de 1968.
Este Coche Dallara ya han ganaron en 2012 y 2013 todas las carreras disputadas incluyendo las 500 millas de Indianápolis que hasta el momento ha disputado. En 2013, Dallara alcanzó su hito 200°, con su coche al lograr su más destacada victoria en Barber.