Grand Prix

5

National

5

 

Donington Park es un autódromo situado cerca del Castillo de Donington, en el noroeste de Leicestershire, Inglaterra, Reino Unido. Es uno de los principales autódromos del país, y atrae anualmente a campeonato internacionales deautomovilismo de velocidad y motociclismo de velocidad. Ocasionalmente, se usa para conciertos y otros eventos no relacionados con el deporte motor.

 

El trazado original fue propuesto por el motociclista Fred Craner a Alderman John Gillies Shields JP, dueño del predio, para utilizar los caminos del lugar. Se inauguró en el año 1931, y se convirtió en permanente en 1933, con una longitud de 3.518 metros. En 1935 se comenzó a disputar el Gran Premio de Donington, que contó entre sus ganadores a Bernd Rosemeyer y Tazio Nuvolari con sus Flechas de Plata de Auto Union. El circuito se clausuró en 1939 con el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

El empresario y entusiasta de los automóviles millonario Tom Wheatcroft compró el terreno de Donington Park en 1971 y reinauguró el circuito en 1977. Al circuito nacional de 3.149 metros se le añadió en 1985 una extensión para formar el trazado de Gran Premio, de 4.020 metros.

En la actualidad se disputan en este circuito el Campeonato Mundial de Superbikes, la Superstars Series, el Auto GP, el Campeonato Británico de Turismos, la Fórmula 3 Británica, el Campeonato Británico de Gran Turismos y el Campeonato Británico de Superbikes. Anteriormente recibió otros campeonatos internacionales, tales como el Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo delCampeonato Mundial de Motociclismo desde 1987 hasta 2009, el Campeonato FIA GT, elCampeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos, la Le Mans Series, el Deutsche Tourenwagen Masters, el Campeonato Mundial de Turismos, la Fórmula 2Europea, la Fórmula 3000 y la World Series by Renault.