West

5

 

East

5

 

Grand Prix

5
 

El Circuito de las Américas es un circuito de carreras de 5.513 metros de extensión que se terminó de construir a en el año 2012 en la ciudad tejana de Austin,Estados Unidos.

El objetivo de este proyecto era volver a celebrar un Gran Premio de Estados Unidosde Fórmula 1 el cual no se había vuelto a realizar desde el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007 en el Indianapolis Motor Speedway en el trazado del circuito en donde el inglés Lewis Hamilton resultó vencedor en esa ocasión. En la temporada del 2012, el 19 de noviembre se llevó a cabo la carrera de Fórmula 1 con una asistencia de 117.429 aficionados el domingo y un total de 265,499 en el fin de semana, en donde el podio fue completado por el inglés Lewis Hamilton, el alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso. Además se ha anunciado una carrera de la MotoGP como prueba del Campeonato del Mundo a partir de 2013, bajo el título de Gran Premio de las Américas de Motociclismo. En 2013 se desarrolló una competencia de la serie australiana V8 Supercars.

El circuito tendrá un recorrido total de 5.513 metros. Está construido al sur de la ciudad, en una zona llamada Wandering Creek, y con una capacidad para 100.000 personas. Hermann Tilke es el arquitecto principal del proyecto, y el promotor es Tavo Hellmund. El circuito, que está compuesto por veinte curvas, tiene un primer sector de curvas enlazadas muy parecidas a Becketts y Maggots que está en elSilverstone, una parte final similar a la de Hockenheimring e Istambul Park, como no podía ser de otro modo, dos largas rectas para fomentar los adelantamientos y otras comparaciones que ha tenido el circuito es la realizada por Rémi Taffin, jefe de operaciones de Renault Sport F1 quién declaro que se parece a las eses del mítico Suzuka.