5

Canadian Tire Motorsport Park (anteriormente:Mosport Park y Mosport International Raceway) es un autódromo situado en Bowmanville, provincia deOntario, Canadá, 75 km al noreste del centro de la ciudad de Toronto. Mosport se construyó a fines de la década de 1950 y albergó la primera carrera en 1961. Desde 1998 hasta 2011 perteneció a Panoz; a partir de entonces es propiedad de Canadian Motorsport Ventures.

Los coches de la Fórmula Ford de Ontario subiendo la colina de Mosport.

Las instalaciones incluyen un circuito mixto asfaltado de 3.960 metros de extensión, un óvalo asfaltado de 0,5 millas (800 metros), un circuito de 2.400 metros para clases de conducción avanzada, y un circuito de karting de 1.400 metros. El trazado principal se ha mantenido prácticamente incambiado a lo largo de las décadas.

Mosport Park ha recibido a numerosas categorías de automovilismo de velocidad ymotociclismo de velocidad, tales como la el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, elCampeonato Mundial de Motociclismo, el Campeonato Mundial de Resistencia, elCampeonato Nacional del USAC, la CanAm, el Campeonato IMSA GT y la American Le Mans Series.