DALLARA CUP: EL DESENLACE

 

     Llegamos a la segunda manga de la última carrera de la Dallara Cup de los chicos de Rookie Racing Team. De nuevo en el trazado japonés de Okayama. Donde asistiremos a un desenlace muy interesante, ya que nada esta decidido y las plazas de podium están todavía en el aire.


     Cristian Manzano lidera la clasificación, a 12 puntos se encuentra José E Vegara, algo más alejado  tenemos a Ernest Rivera Peidro y Josean Ibiza,  pero si alguno de los líderes no acaba todo podría pasar. Una lástima el piloto de la casa José Wilcoks, que no ha podido disputar estas dos últimas mangas, porque sin duda estaba cerca del podio por la regularidad que mostró en Daytona.

     Para poneros en precedentes la primera Manga fue una auténtica carrera de las que hacen afición. José E Vegara marcaba la pole, seguido muy de cerca por Samuel de la Fuente, Cristian Manzano salía algo más rezagado, ¡y sólo estaban a 2 puntos de diferencia los pilotos destacados en la tabla!

Tras una salida no exenta de incidentes, pronto el de Odox y el de GTros marcaban un endiablado ritmo que hacía que se escaparan. Sin embargo el ritmo de José hizo que Samuel fuera quedándose atrás décima a décima, vuelta tras vuelta. Cristian iba escalando posiciones hasta quedarse en tercera posición.

 


 

    Samuel tuvo algunos fallos que lo alejaron de la zona de honor, y Cristian Manzano encontró su ritmo y rodaba en tiempos de líder. Sin embargo no se acercaba lo suficiente a José como para ponerlo en aprietos. Fue un fallo en la concentración de José Enrique el que hizo que este tuviera un accidente y perdiera sus opciones de victoria. Tras sopesar si entrar a Box o seguir a falta de cinco vueltas, decidió seguir perdiendo hasta 5 segundos por vuelta con la cabeza.
     Cristian Manzano se hizo con la victoria, Yonny Mestampo consiguió subirse al segundo escalón tras una carrera muy sólida. El piloto de R70 Gerardo Babio Ramos cerraba el podium. Finalmente José E Vegara conseguía una sufrida cuarta posición que todavía le permitía mantener sus aspiraciones por el campeonato. Enrique Tascón estuvo a punto de hacerse con la cuarta plaza, pero finalmente tras un error en las últimas curvas tuvo que conformarse con la quinta plaza.

     Y de esta manera hemos pasado las últimas dos semanas. Con ganas de asistir a esta última carrera y ver el esperado desenlace del primer campeonato de los chicos de Rookie Racing Team.
     En el Warm Up destacó la actuación de Guillem Escuder de Jim. Escoltado por los chicos de Odox.
     La parrilla, como viene siendo habitual, fue invertida a razón de los resultados de la primera Manga. Cristian Manzano salia 15° y José 12°.

Una salida y una primera vuelta que fueron muy accidentadas, consiguiendo pasar el piloto de Odox de la posición duodécima a la segunda en una sola vuelta, empezaba de la mejor manera su trabajo para poner a su compañero de escudería en aprietos....

     Ya sabéis os dejo en enlace de la carrera para que veáis la retransmisión y asistáis de primera mano a lo acontecido el pasado Sábado. Suscribiros a mi canal, y dar al like si os gusta mi trabajo, ¡¡gracias y hasta la próxima!!

     Aprovecho para felicitar a la organización y a los pilotos por este apasionante campeonato, ¡seguid así chicos, nos vemos!

 

José Enrique Vegara para el Blog de superpozito

 

Clasificación del campeonato

 

 Organiza:  Rookies Racing Team


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres
{loadmoduleid 157}